Por: Alex González
Fotos: Alex González
El kilómetro 18 de la ruta Interamericana se ha visto marcado por ser un tramo que presenta para las autoridades de tránsito alta conflictividad debido a la gran cantidad de accidentes que ahí ocurren por diversos motivos.
Uno de los hechos más lamentables fue el ocurrió el 1 de marzo pasado en el que fallecieron siete personas y otras 21 resultaron heridas, y una semana después se presentó otra colisión que involucró al menos a cinco carros.
La tarde de este domingo ocurrió una colisión entre un camión y un carro tipo sedán donde en la que para fortuna de los involucrados no hubo heridos, solo daños materiales.
“Los trailers muchas veces se meten y las camionetas son imprudentes”, expresó Arely Soto, dueña del vehículo afectado.
Soto comentó que se necesita más educación vial en Guatemala y que las personas manejen siempre con precaución.
“Nosotros como Policía de transito estamos aquí para regular la velocidad, parar vehículos con llantas lisas y hacer lo posible por prevenir estos incidentes”, argumentó José Santizo, agente de la Policía de Transito.
Según Santizo la mayoría de percances se dan porque las personas no revisan sus vehículos antes de salir y no les dan los cuidados necesarios para prevenir accidentes.
“Es importante que revisen y le den mantenimiento a sus carros y manejen con precaución” concluyó diciendo el uniformado.