Perú campeón del Sudamericano Mayor B de Rugby

Por: Otoniel Chávez 

El Torneo Sudamericano cuatro Naciones Mayor B de Rugby, llegó a su fin el día de ayer, proclamando campeón a la Selección Nacional Mayor B de Perú, que derrotó al anfitrión Guatemala por marcador de 0-34, el cual les dio el trofeo.

79954729-5B0E-4CA1-9280-953B6D944ACE.jpeg
Un campeonato sudamericano de Rugby que se disputó en tierras chapinas, el torneo estaba organizado para que 4 selecciones nacionales jugaran el campeonato, lamentablemente, el equipo de Venezuela, tuvo problemas al ingresar al país y no pudo ser parte de este torneo de Rugby, por lo cual la fiesta de Ruby, se tuvo que modificar únicamente a 3 selecciones: Guatemala, Costa Rica y Perú.
El torneo, comenzó el pasado domingo, en donde los países de Guatemala y Costa Rica se enfrentaron en un partido muy peleado y con muchas emociones, el marcador final favoreció al equipo anfitrión, que derrotó a los costarricenses 16-12, ganando así, su partido inaugural.

0B8FE31B-F011-40B7-89CE-D4252C8F2314.jpeg
El pasado miércoles 3 de octubre, se disputó otro partido, entre los equipos de Costa Rica y Perú, un partido dominado en el primer tiempo por los peruanos, que se fueron al descanso con 31 puntos a favor, contra 0 de los “ticos”. La selección costarricense sufrió varios errores en línea defensiva, aparte de perder la comunicación de juego entre compañeros, que les pasó factura en todo el partido, perdiendo 36-14, frente al conjunto de Perú.
Los ganadores de sus encuentros, se jugaron la gran final el día de ayer, sábado 6 de octubre, en terreno antigüeño, Guatemala vs Perú, fue el platillo fuerte de ayer. Guatemala comenzó con varías imprecisiones, que pagó muy caro en el resultado, terminando los primeros 40 minutos de juego, abajo en el marcador, 8-0.

8FB9EAAB-F461-4A34-A11B-7D4276C279B5.jpeg

Perú por su parte, mostró un juego más claro seguro, preciso y ofensivo, el cual lograron reflejar en el campo y el resultado. La afición chapina alentaba, “¡vamos guate, vamos guate!”, desde el graderío del campo en las instalaciones Nestlé, Antigua Guatemala. El partido finalizó con marcador favorable a Perú, quienes derrotaron al equipo guatemalteco 0-34 y proclamándose campeones sudamericanos.
Al finalizar el partido, las dos caras de la moneda se hicieron presentes, Perú con gran algarabía celebraba su título, mientras los guatemaltecos, algunos de ellos con lágrimas en los ojos, mostraban una fuerte decepción al haber perdido. El capitán de Guatemala se dirigió a sus jugadores, reuniéndolos en un círculo y animándolos.

B1479940-DE16-4140-9DC9-6FA3D992E3B1.jpeg
En exclusiva para El SancarlistaU, uno de los campeones peruanos del Torneo Sudamericano Mayor B, Sebastián Velarde, expresó su alegría, “Contento, un triunfo siempre suma, la competencia estuvo muy bien y siempre es importante subir una escala”.
“Todo rival siempre es digno, el respeto está en darlo todo en la cancha, nosotros dimos todo con Costa Rica y Guatemala, pero hubiera sido lindo que jugara Venezuela, porque es un rival muy fuerte”, finalizó Velarde.

D72094A7-DAAB-428C-975B-D55E266DEECA.jpeg
Ambas selecciones están pendientes de cual será el siguiente proceso y juegos que tendrán que disputar, por el momento, no hay nada agendado, ya que los técnicos tienen que preparar un nuevo calendario para empezar a preparar a sus jugadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s