Por: César Pérez
Como parte a las actividades previas a la inauguración del Festival Internacional de Arte FIA USAC 2018, a las 10 de la mañana del pasado viernes, se llevó a cabo un concierto en honor a todos los jubilados del Plan de Prestaciones Usac.
Esta actividad se celebra cada año como parte de retribuir y pasar un momento agradable entre aquellos que le brindaron su conocimiento y trabajo a esta casa de estudios, por lo que todos los años se conmemora con un concierto de marimba.
En esta ocasión estuvo a cargo de la Marimba de Conciertos en el Paraninfo Universitario, con música en vivo durante una hora aproximadamente. Posterior a ello, se realizó refrigerio en donde los adultos mayores conversaban y recordaban los momentos que pasaron dentro de la USAC.
Mirtha Morales Vargas, una de las invitadas, comentó que este espacio ayuda a que todos se reencuentren y puedan conversar con los amigos.
También mencionó que cada año se realiza este evento y que siempre es con música nacional y otros actos culturales, por lo que se siente satisfecha de haber sido parte de la universidad.