Día mundial de la sonrisa

Conoce más detalles del día mundial de la sonrisa, este se celebra el primer viernes del mes. Conmemorando al emoji elaborado por el artista gráfico Harvey Ball.

Por: Jesenia Mejicanos

La sonrisa es una forma de expresar facialmente un sentimiento de satisfacción, en los humanos es común que refleje placer o entretenimiento, pero también puede ser involuntaria de ansiedad o de muchas otras emociones como la ira, sarcasmo, etc.

Screenshot_2018-10-05-22-16-49-1.png

Varios estudios han demostrado que la sonrisa es una reacción normal a ciertos estímulos y ocurre independientemente de cuál sea la cultura, esta acción no se aprende, sino que se nace con ella.

Screenshot_2018-10-05-22-17-58-1

Es por eso que el primer viernes del mes de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa. Esta fecha se remonta al año 1963, cuando el artista gráfico Harvey Ball, diseñó una campaña publicitaria en la que surge la carita de la sonrisa amarilla, conocida actualmente como el emoji “smiley face”.

Screenshot_2018-10-05-22-18-35-1

En 1999, Harvey creó la “World Smile Corporation”, y así es como empezó a internacionalizar el Día de la Sonrisa. Cada año se recaudan fondos para obras de caridad para dicha organización.

Screenshot_2018-10-05-22-17-36-1

El objetivo principal de este día es fomentar la alegría y buenas obras en todo el mundo, esparcir amabilidad, bondad y cordialidad.

Screenshot_2018-10-05-22-17-27-1

También se puede participar de este día por medio de las redes sociales, con la etiqueta #DíaMundialdelaSonrisa compartiendo videos, fotos, gifs y mensajes positivos para invitar a los seguidores a participar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: