Cheerleaders en la USAC

Por Cristhian Ramírez:

El grupo de porristas “Cheerleader Force”  de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), ha representado esta casa de estudios por tres años consecutivos, en diversas partes del país y en el extranjero.

“A pesar de tener tres años representando el porrismo en la universidad, el departamento de deportes  este año lo está integrando, invitándonos a partidos de futbol, béisbol y diversas activaciones de la radio USAC”, explicó Estuardo Castillo integrante y fundador del equipo.

11 mujeres y 13 hombres son los integrantes de la agrupación, todos estudiantes de la USAC. Cheerleader Force y sus participantes poseen otra agrupación llamada “CheerForceInsanity”, en esta pueden integrarse personas que no son universitarios san carlistas.

Dentro de los premios obtenidos, poseen el tercer lugar en el campeonato nacional de porrimso de Costa Rica. El primer lugar en el campeonato de porrismo de IRTRA. Primer lugar en el campeonato de porrimso Nacional ANAP.

“Como equipo viajamos a Costa Rica en el 2017, y varios atletas han sido seleccionados para representar a Guatemala, en el Mundial de Porrismo en Orlando Florida”, comentó Castillo.

La iniciativa de crear el equipo fue de Eduardo Avilés, egresado de la Facultad de Ingeniería, junto a Eduardo Castillo, estudiante de la Escuela de Formación de Profesores en Enseñanza Media (EFPEM). “No se logra que el estudiantado salga del estereotipo de un porrista, el porrismo es un deporte de contacto, catalogado como extremo”, enfatizó Castillo.

Castillo explicó sobre el porrismo y su integración en la gimnasia, trucos y pirámides. Comentó sobre el crecimiento que se tiene en el grupo, y de cómo los logros que han obtenido los llevan a darse a conocer dentro de la comunidad sancarlista.

Si quieres ser parte del CheerForce USAC, no se necesita experiencia.  Este sábado 6 de octubre en el Club  Deportivo los Arcos (Avenida las Américas 1-03 Zona 14), se estará dándole integración a las personas que deseen participar o puedes comunicarte al teléfono 50194834 y al correo: Eduardo.avilesj@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: