Por: Claudia Rubio
En un partido reprogramado de la jornada 8 del torneo apertura 2018, el equipo de Municipal visitó al equipo de Sanarate la tarde de este jueves.

El equipo rojo se llevó los tres puntos de visita gracias a la gran actuación del guardameta Paulo César Motta, quien en más de cinco ocasiones se lució con atajadas que mantuvieron su arco a salvo.
Al minuto uno de juego el cuadro de Sanarate tuvo la primera llegada con un gol anulado, por un polémico fuera de lugar. A los nueve minutos nuevamente se acercó la máquina celeste tras un cabezazo de Wilson Lalín que detuvo el arquero rojo.
Municipal se fue arriba en el marcado al minuto 37 con un gol del extranjero Jonatan Hansen que aprovechó un rebote en el área pequeña.

En el segundo tiempo Sanarate dominó el partido y generó más ocasiones de gol, pero el arquero escarlata estuvo atento para evitar el empate. Municipal aguantó el marcador hasta los últimos minutos y con lo mínimo le alcanzó para llevarse a casa los tres puntos.
Municipal jugará en casa la próxima jornada contra Antigua GFC y el equipo de Sanarate recibirá al Deportivo Iztapa, ambos partidos serán el domingo 7 de octubre a las 11 horas y corresponden a la jornada 13 del torneo apertura.