Exposición con visión al pasado

Por Cristhian Ramírez:

“Ideología Construida entre lo antiguo y moderno”, así es llamada la exposición con imágenes de películas de la década del año 1930, ubicada en el Edificio T2, frente al ingreso de la biblioteca de la Facultad de Arquitectura en la Ciudad Universitaria.


Edgar Barillas, fue el director de la búsqueda y colecta de este tipo de imágenes. Cada una de las fotografías que cuelgan de las paredes de la biblioteca, indican el lugar y el año en el que fue documentada.  Son más de 25 imágenes para observar y comparar lo antiguo con lo moderno.


El Departamento de Cinematografía a través de la Tipografía Nacional, reunió noticieros de la actividad gubernamental de los años 1929 a 1950. Las imágenes panorámicas sobre la arquitectura fueron extraídas durante los filmes elaborados en las giras del presidente Jorge Ubico.

El 5 de octubre es el último día de exposición en la Facultad de Arquitectura.  La exposición de estas imágenes históricas se ha realizado en lugares como: 1001 Noches, esto dentro de la ciudad de Guatemala, también en el Centro Cultural de la Esperanza, Quetzaltenango.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s