Por: Christian Gutiérrez
La comisión pesquisidora que conoce la solicitud de antejuicio promovida contra el presidente Jimmy Morales por supuesto financiamiento electoral ilícito, recibió a fiscales de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y al fiscal contra delitos electorales Oscar Schaad, para continuar conociendo los indicios necesarios para recomendar si se le retira el derecho de antejuicio al mandatario o no.
Integrantes de la comisión pesquisidora, presidida por el diputado Luis Fernando Montenegro, se reunieron con el fiscal quién ratificó la solicitud y presentó los indicios por los cuales se realizó la petición.

Personal del Mp presentó correos electrónicos, facturas y documentos que prueban que hay los elementos suficientes, según ellos, para indicar que el presidente pudo estar involucrado en recibir al menos unos Q15 millones para financiar su campaña electoral.
El partido FCN-Nación es investigado por recibir dinero en la campaña electoral de las elecciones generales del 2015, y no ser reportadas ante el Tribunal Supremo Electoral.