Un ejemplo del karate nacional

Por: Gustavo Ávila

Los valores que De La Roca ha adquirido por medio del karate son la disciplina, la humildad, la honestidad, la amabilidad y perseverancia.

 El karateca Pedro Pablo De La Roca, se ha preparado para subir al podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires Argentina 2018, que se desarrollaran del 6 de octubre al 18. Él se convertirá en el primer karateca guatemalteco en unos Juegos Olímpicos.

foto 2kEn esta postal De La Roca al centro, a la izquierda su compañero de selección Carlos José Chacón y a la derecha su entrenador Juan Drago. Foto: Federación Nacional de Karate do

“Representar a Guatemala es un orgullo, un honor y una responsabilidad de hacer un digno papel. Daré todo por mi nación”, dijo el karateca guatemalteco, quien anhela ganar la medalla de oro en las justas juveniles en la categoría 61 kilogramos.

“Disfrutaré de los Juegos Olímpicos, no me presionaré. No hay que comer ansias”, expresó el atleta de 16 años de edad, él se considera alegre, proactivo y positivo.

Conoce el karate do

 De La Roca empezó a los 2 años de edad, en la disciplina de kenpo karate, la cual practicó hasta los 6. Cuatro años después, se dio cuenta que su propósito estaba en el karate do en este ha obtenido las mejores medallas para el país.

“Yo elegí este deporte porque era un niño muy hiperactivo. El médico le recomendó a mi papá que practicara un deporte porque este sería útil para que yo descargara mis energías. Sinceramente me enamoré del karate”, confesó el tricampeón panamericano.

El juvenil entrena todas las mañanas luego se dirigie a su lugar de estudio el Liceo Guatemala, después de concluir las clases le esperan sus entrenamientos en la Federación Nacional de Karate do.

foto 4k.jpg
La fuente de inspiración del atleta nacional es Dios. Foto: Pedro Pablo De La Roca

Sus entrenadores son los cubanos Juan Drago y Gerardo Martínez, ellos han sido vitales en su carrera deportiva, ya que cada día motivan a Pedro Pablo a perfeccionar su técnica, además a través de los fogueos logra poner en práctica las nuevas técnicas que sus entrenadores le indican.

  En la disciplina del karate el éxito no se consigue de la noche a la mañana. “He tenido muy pocos tropiezos, pero cada uno de ellos me ha marcado y servido para trabajar con más ganas. Siempre le veo el lado positivo a la vida”, concluyó el atleta nacional, quien en julio reciente ganó la medalla de plata en la categoría 61 kilogramos de kumite individual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: