Encuentro con el Migrante busca atraer inversiones

Por: Mariela González

El Ministerio de Economía (Mineco) se prepara para realizar la edición 2018 del Encuentro con el Migrante, este año prevé generar US$3 millones de dólares en negocios y busca reunir a varios empresarios guatemaltecos, la mayoría residentes en Estados Unidos.

El Encuentro con el Migrante crea una plataforma estratégica que facilita  la generación de nuevos negocios de pequeños y medianos empresarios,  vincula empresas de guatemaltecos en el extranjero con empresas locales nacionales, orienta la inversión de remesas familiares a proyectos sostenibles, por medio del Programa de Internacionalización de la Micro Pequeña y Mediana Empresa, del Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme, del Mineco.

Encuentro con el migrante 1
Uno de los atractivos del Encuentro con el Migrante es la oportunidad de invertir en franquicias

¡Impulsan Mipymes!

El evento está enfocado en desarrollar integralmente la economía del país, por lo que  participarán  varios empresarios de los sectores, especialmente los dedicados a servicios, comercio,  agroindusria, artesanías, manufacturas, exportaciones, importaciones, turismo, productos nostálgicos, tecnología y microfranquicias.

Asimismo, el Mineco tiene contemplado dar asistencia técnica, acceso a financiamiento y acompañamiento para los emprendedores  que deseen invertir en un negocio o convertir su marca en una franquicia para ser representada en el extranjero.

Encuentro con el migrante 2.jpg
Encuentro con el Migrante edición 2018 prevé  generar más negocios en Guatemala.

Propósito del encuentro

“Nuestro objetivo es que los pequeños y medianos empresarios guatemaltecos les interese representar franquicias extranjeras y a la vez genere inversión local. Hay mucha innovación en Guatemala y es una forma de invertir la remesa para que genere el emprendimiento y disminuya la migración”, afirmó la viceministra de Desarrollo de la Mipyme, Gloria Zarazua.

Inversionistas y empresarios centroamericanos se sumarán al encuentro con el migrante. “Consideramos que con Centroamérica tenemos muchas cosas en común que nos atraen y podemos tener una gama más amplia para generar la inversión”, afirmó la viceministra Zarazua, quien concluyó una gira realizada el pasado mes en Estados Unidos, en donde se reunió con empresarios guatemaltecos y centroamericanos en Miami, Nueva York, Chicago, Houston y Los  Ángeles, con el fin de incentivar la participación en el encuentro.

Encuentro con el migrante 3.jpgGeneración de inversión local y despertar el interés de representar franquicias extranjeras para invertir remesa en Guatemala, es el objetivo del Encuentro con el Migrante 2018 que menciona la  Viceministra Gloria Zarazúa, del Ministerio de Economía.

El evento se desarrollará el 10 y 11 de octubre en la ciudad de Guatemala en el Centro de Convenciones del Gran Tikal Futura Hotel, contará con conferencias y capacitaciones empresariales y de aprovechamiento de las oportunidades del Tratado de Libre Comercio de Estados Unidos con Centroamérica y República Dominicana –DR-CAFTA. Además se realizará una rueda de negocios y exposición y venta de productos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s