Masacre en Pavoncito iba dirigida al “Pitufo”, líder del Barrio 18

Por: El Sancarlista Universitario

Pese a que aun se procesa la escena del crimen en el área de aislamiento “Pavoncito”, ya se tiene una hipótesis sobre a quién iba dirigido el atentado perpetrado por integrantes del grupo que se autodenomina Los Paisas.

Se trata de quien en vida era identificado por su alias: “El Pitufo” y por su nombre Jorge Daniel Raymundo Gómez, quien era integrante activo del Barrio 18, y quien fue capturado por la Policía Nacional Civil (Pnc) el 24 de agosto pasado en la zona 18, y quien tenía a su cargo coordinar en ese entonces las extorsiones de los camiones repartidores de las empresas embotelladoras.

Las primeras líneas de investigación detallan que todo podría tratarse de una lucha de poder dentro del penal, dado que “El Pitufo” ya ostentaba el cargo de hommie brincado, o coordinador del barrio, lo que le daba un alto perfil en prisión.

Otro de los aspectos que hace pensar a las autoridades que el ataque no se trató de una simple riña, sino que iba dirigido a miembros de la pandilla del Barrio 18, es que los siete muertos integraban la gavilla.

Como por ejemplo José David Calderón Girón, quien fue aprehendido por la Policía gracias a las constantes denuncias de violación que pesaban contra Calderón, ya que se sabía que agredía sexualmente a mujeres utilizando como escondites pasarelas de la zona 18 y zona 6.

Jose David Calderon Giron de 21 años capturado el 11 de junio de 2018 por violar al menos a 10 mujeres en la zona 18 y 6

Foto: Pnc

Y Julio Estuardo Pérez Rosales, quien tenía como base de operaciones la colonia El Limón, de la zona 18, y que había sido aprehendido el 9 de junio del año 2017.

Los demás privados de libertad fallecidos fueron identificados como:

Jorge Eliezer Roso Candía,

Carlos Humberto Rodríguez López,

Jhony Wilson Marroquín Ávila y

José Dolentino Guzmán Morales.

Las investigaciones aun continuarán con las entrevistas a los reclusos heridos y que se recuperan en el hospital Roosevelt para establecer a plenitud el móvil del ataque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: