Antigüeños revivieron escenas de la historia guatemalteca en Noche de museos

Por Rossmery Gonzáles:

La Ciudad colonial se caracteriza por ser uno de los lugares principales que marcaron la historia del país. Sin embargo, la noche del sábado varias personas apreciaron pasajes históricos que revivieron escenas de épocas anteriores y así también ser partícipes de lo que acontecía a través de la musicalización, vestuario y actuación.

Contando con aproximadamente 108 colaboradores de relleno y 38 actores, los espectadores observaron el resultado de un evento con preparación de casi cuatro meses, por parte del  personal de diversos museos.

En el evento participó el “Museo del Libro Antiguo”, el “Museo de Arte Colonial”, Museo Santiago de los Caballeros, también conocido como “Museo de Armas” y el Centro Cultural del Real Palacio de Capitanes Generales, así como varias Academias de Teatro, las cuales trabajaron en conjunto para ofrecer una noche de recreación familiar y cultural.

Algunas de las escenas que observaron los visitantes fueron: La primera imprenta incluyendo al personaje del Sr. Ibarra,precursor en nuestro país. Francisco Marroquín, Tomás de Merlo, Arquitecto de Porres y un baile de la época.

“Esperamos que esta noche se institucionalice y más adelante ofrecer una Noche de Mitos y Leyendas” indicó Mirella Mendoza de Álvarez, administradora del Centro Cultural del RealPalacio de Capitanes Generales, quien también argumentó su agradecimiento al apoyo de Viceministra del Deporte y la Recreación.

“Tomamos el modelo de la Noche de Museos que se vive en la Ciudad Capital. El maestro Miguel Álvarez, nos apoyó con los diálogos en las escenas de teatro.

 

No es lo mismo solo una visita de observación, que vivir momentos reales, para apreciar el  vestuario y lo que acontecía en esta época. No publicitamos mucho debido a que era dedicado a los antigüeños y era parte de las actividades del mes patrio” indicó, Gladys Palala, viceministra del Deporte y la Recreación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s