Nuevos horarios de atención en Registro y Estadística

Por Emanuel Nij:

El departamento de Registro y Estadística de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), a partir del 7 de octubre comenzará con el nuevo sistema de horarios de atención para toda la población de estudiantes universitarios.

IMG_7089

Registro y Estadística, es el centro encargado de acompañar a las personas aspirantes  a ingresar a la USAC a través de las distintas pruebas, luego de esto es el ente oficial de inscribir a los estudiantes que aprobaron con satisfacción cada uno de los exámenes de la USAC.

IMG_7088

En dicho centro, se pueden realizar traslados a otra unidad académica, equivalencias, llevar carreras simultaneas o cambios en el perfil de trámites administrativos, y son quienes emiten el título universitario al final de la carrera del alumnado sancarlista.

“Es una iniciativa del Rector Murphy Paíz, para brindar el servicio, atención y  mejor cobertura para la comunidad estudiantil”, indicó Ericka Marroquín Jefa del departamento de Registro y Estadística, siendo este;  uno de los lugares del campus central que atiende cada día a cientos de estudiantes universitarios.

IMG_7094
Ericka Marroquín Jefa del departamento de Registro y Estadística

Los horarios de atención serán de la siguiente manera:

  • Lunes a Viernes de 7:30 a 19:30 Hrs
  • Sábado: 7:30 a 16:30 Hrs.
  • Domingo: 7:30 a 12:00 Hrs

IMG_7090

A través de este mejoramiento del servicio hacia los alumnos, se pretende crean una calidad de atención y disponibilidad. Marroquín, afirma que se espera una gran cantidad de demanda de la población de estudiantes en el plan de fin de semana, pues con la apertura de atención en fin de semana comenzará hasta este domingo 7 de octubre.

IMG_7129

Para mantener un mejor sistema de medidas de seguridad a través del servicio en línea, se está dando también una cobertura en línea para que los  universitarios puedan evitar costos innecesarios y acudir hasta el departamento por cualquier duda.

IMG_7115

4 respuestas a “Nuevos horarios de atención en Registro y Estadística

    1. Dando respuesta a su comentario, el rechazo que tuvo de parte de la contraloria no se debe a la universidad ya que en su momento uno debía de ir a registrar el Titulo que obtenía (osea si obtuvo su titulo en 1981 tenia que ir usted a hacer los respectivos registros), al no hacerlo la contraloria en la actualidad no cuenta con registros en linea y entonces pide que la universidad haga el respectivo registro en su sistema para que ellos ya tengan acceso en linea. Ahora viene el problema, en la actualidad la universidad no puede hacer la actualización automática porque no cuenta con datos personales que en su momento han cambiado (DPI, Correo Electrónico, Numero de Teléfono etc), le comento todo esto porque a mi me toco que hacer el tramite, espero que le sirva. Bendiciones.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s