Escuelas e institutos debutan en el Conservatorio Nacional

Tener la opción de presentarse en un centro artístico en varias ocasiones es poco accesible, sin embargo, ayer por la tarde varios establecimientos escolares demostraron sus destrezas con la música.

Por: César Pérez

Desde aproximadamente las 9 de la mañana un par de buses se estacionaron a un costado del Conservatorio Nacional, en estos transportes venían dos marimbas y un grupo de estudiantes.

Al igual que que esta agrupación varias otras se fueron sumando en el transcurso del día debido a la velada artística que se esperaba. Este es el proyecto interescolar que busca presentar y motivar la cultura por medio de instrumentos, obras y demás arte.

IMG-20180929-WA0008

Dicho evento tuvo como base apoyar a las escuelas públicas e institutos por madurez para que estos tuviesen una presentación de sus técnicas artísticas en un espacio dedicado a la misma.

IMG-20180929-WA0006

El concierto se llevó a cabo aproximadamente a las 18:00 horas por medio de varias establecimientos estudiantiles. Los grupos que se presentaron rondaban entre los 30.

David Rodríguez uno de los tantos espectadores comentó que este tipo de actividades ayudan a que la juventud se interese por su patrimonio cultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: