¿Y si también prohibimos las hamburguesas?

Tengo que confesar que de música rock, se lo que el diputado al Congreso de la República Aníbal Rojas del Partido Visión con Valores, seguramente sabe de Derecho Constitucional, lo más que he escuchado en español, es a Miguel Mateos, Laureano Brizuela, Soda Stereo y una que otra de Rata Blanca. En inglés, no se más allá de Kiss o Marilyn Manson. En conclusión, soy neófito en la materia.

El tema viene a al caso porque Considero que al igual que su servidor, muchos guatemaltecos ni enterados que existía la ahora famosa en el país, banda sueca autocalificada la más blasfema del mundo, Marduk; quienes tenían previsto presentarse en la capital el próximo 11 de octubre. El punto resolutivo presentado por el legislador antes citado, fue aprobado por mayoría y con ello, solicitan al ejecutivo girar instrucciones para prohibir su entrada al territorio nacional.

Me sumo a las diversas opiniones que pululan en redes sociales, la mayoría indican que aunque jamás asistirían a un concierto de esta naturaleza, no comparten la decisión de los legisladores, primero porque es inconstitucional al reñir con varios artículos de nuestra Carta Magna, como el  35 “libertad de expresión” y el 5 que se refiere a la “Libertad de Acción”.

Es lamentable que mientras en el país existan temas urgentes y relegados en el Congreso de la República, como la aprobación de una Ley de Aguas o de Desarrollo Rural Integral, cuyas iniciativas siguen engavetadas, los mal llamados padres de la patria se rasguen las vestiduras y pregonen una hipócrita actitud de conservación y rescate de valores, prohibiendo la actuación del mencionado grupo musical.

No faltó la oportunista que agarrándose de la polémica, pretende limpiar su imagen, es el caso de Eva Monte Bac, quien ni lenta ni perezosa contraatacó con la idea de prohibir también otros géneros como el reguetón y los narcocorridos, la parlamentaria más bien debiera presionar a su madre, la también diputada Delia Bac para que aclare lo de la carretera que conduce a su spa en Chimaltenango y que supuestamente era para la aldea El Paxtal, población que se demostró, solo existe en la mente de las Bac.

Si nos las vamos a llevar de moralistas queriendo ser más papistas que el papa, prohibamos todo, desde la cocaína, la mariguana, los cigarros, la cerveza, el guaro y hasta las hamburguesas, cuyos vicios no solo son dañinos para nuestra salud, sino que también atentan contra los valores y el bienestar de la familia.

Cada quien es libre de hacer lo que la ley no prohíbe, o como dicen en mi pueblo, cada quien se mata con sus propios gustos. Si yo se que el alcohol es malo y aún así lo consumo, estoy consciente que tarde o temprano eso me pasará factura, en cuanto al asunto que nos ocupa, el que le guste esa música, (si se le puede llamar como tal), que la escuche y vaya a esos conciertos, punto.

Es una pena que quienes aprobaron el punto resolutivo otra vez demostraron su intolerancia y nos pusieron en ridículo ante el mundo. (Varios medios internacionales como RT hicieron resonancia de su decisión. https://actualidad.rt.com/actualidad/290024-guatemala-prohibir-banda-marduk-suecia-satanico no descarto que también se trate de una cortina de humo, para eso también son expertos.

Cintillo de Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s