Feria patronal de San Miguel Petapa

Por: Anaité Álvarez

San Miguel Arcángel es considerado capitán de las legiones celestiales y patrono de los soldados, por ende el municipio que lleva su nombre realiza cada 29 de septiembre su fiesta y feria en honor a este santo.

IMG-20180928-WA0006

El nombre de la localidad se deriva del santo católico y la descripción con raíz náhuatl; Petapa que se forma por dos palabras indígenas: pet que significa estera y thap que quiere decir agua, en conjunto río de esteros o de petates.

IMG-20180928-WA0010

Dentro de las actividades sociales y religiosas que realizan está la feria que desde el 14 de septiembre ocupan puestos de comida y juegos para toda la familia y se encuentran instalados en el parque central de dicho ayuntamiento.

IMG-20180928-WA0009

“La afluencia de personas ha sido poca pero esperamos que el día de la celebración nos visiten más personas, ya que la lluvia ha sido una dificultad para nosotros”, comentó David Pérez comerciante que tiene 15 años de laborar en festividades patronales.

IMG-20180928-WA0008

El sábado se llevará a cabo una misa solemne y el rezado o procesión que recorrerá las calles de todo el lugar, ya que el domingo 30 de septiembre será el último día que estarán los comerciantes proporcionado los dulces típicos, juegos y comida característica de las ferias.

IMG-20180928-WA0007

Una respuesta a “Feria patronal de San Miguel Petapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s