Por: Anaité Álvarez
San Miguel Arcángel es considerado capitán de las legiones celestiales y patrono de los soldados, por ende el municipio que lleva su nombre realiza cada 29 de septiembre su fiesta y feria en honor a este santo.
El nombre de la localidad se deriva del santo católico y la descripción con raíz náhuatl; Petapa que se forma por dos palabras indígenas: pet que significa estera y thap que quiere decir agua, en conjunto río de esteros o de petates.
Dentro de las actividades sociales y religiosas que realizan está la feria que desde el 14 de septiembre ocupan puestos de comida y juegos para toda la familia y se encuentran instalados en el parque central de dicho ayuntamiento.
“La afluencia de personas ha sido poca pero esperamos que el día de la celebración nos visiten más personas, ya que la lluvia ha sido una dificultad para nosotros”, comentó David Pérez comerciante que tiene 15 años de laborar en festividades patronales.
El sábado se llevará a cabo una misa solemne y el rezado o procesión que recorrerá las calles de todo el lugar, ya que el domingo 30 de septiembre será el último día que estarán los comerciantes proporcionado los dulces típicos, juegos y comida característica de las ferias.
jxkshafjalkdhfjsklg
Me gustaMe gusta