Se viene el Coffee Fest Guatemala

Por: Marlon Batres

En esta festividad se rendirá homenaje a las mujeres, quienes desempeñan un papel importante en la cadena de producción del café.

La Organización Internacional de Café (OIC) por sus siglas en inglés, estableció el 1 de octubre oficialmente como el Día Internacional del Café, que es una celebración a nivel global, con el fin de destacar el trabajo de todas las personas que cultivan y cosechan el grano de la bebida favorita del mundo.

Este año 2018 bajo el tema “Mujeres en el Café”, la OIC instó a sus miembros, empresas privadas e independientes, asociaciones públicas y privadas y amantes del café de todo el orbe a organizar un evento o campaña para festejar el cuarto año consecutivo esta fiesta de sabores y aromas, para lo cual sugirió ideas como organizar degustaciones de café en casa, oficinas o cafeterías, así como conferencias, concursos, exposiciones, talleres y otras actividades.

2..jpg
Cliente de Anacafé adquiriendo y degustando Guatemalan Coffees, producto que será parte de las exhibiciones en el Coffee Fest Guatemala. Foto: Marlon Batres.  

Anacafé se une a la fiesta mundial

La Asociación Nacional del Café (Anacafé), como miembro de la Organización Internacional del Café, atendió al llamado de la principal institución intergubernamental que se ocupa de asuntos cafeteros y anunció en sus redes sociales oficiales el Coffee fest Guatemala,  el cual se llevará a cabo los días 13 y 14 de octubre de 2018 en su sede, en el cual abran charlas para emprender en el mundo del grano aromático, competencias aeropress, expositores, foodtrucks y música para compartir con la personas que se animen a llegar a esta celebración mundial.

El Coffee fest Guatemala, se desarrollará en horario de 10:00 a 18:00 horas, en la Calle del Café, 5ª calle 0-50 zona 14 ciudad de Guatemala sede de Anacafé, y como parte de las dinámicas abra una exposición de marcas en áreas de exhibición y actividades para toda la familia según se ha anunciado.

4..jpg
Bolsa de papel promocional de Guatemalan Coffees marca registrada de Anacafé. Foto: Marlon Batres.

Al haber sido declarado el café de Guatemala como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación, a través del Acuerdo Ministerial 606-2018 del Ministerio de Cultura y Deportes, este año 2018 tiene una connotación especial la celebración del Día Internacional del Café para el gremio cafetero nacional.

La entrada al festival será gratuita.

  1. Yessika Vásquez 8 octubre, 2018 en 11:13 am

    Que Excelente este tipo de actividades.
    Me siento una guatemalteca orgullosa

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: