RAYARTE 2018: un espacio para diseñadores gráficos

Por: Manuel Batzibal

Con la necesidad de brindar nuevos conocimientos a los alumnos, fuera de las aulas, nace RAYARTE.  Este proyecto busca explorar en nuevas tendencias y aprender del conocimiento que han adquirido otros profesionales en la calle.

El 26 de septiembre, el grupo de estudiantes del sexto ciclo de la escuela de Diseño Gráfico de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), presentó oficialmente su quinto congreso de comunicación visual RAYARTE.

Rayarte 2

Este congreso es organizado por los estudiantes de la jornada matutina y vespertina y nació con la intención de brindar una plataforma de actualización a los estudiantes y profesionales del diseño. Se busca que los talleristas nacionales e internacionales que formarán parte de RAYARTE, transmitan nuevo conocimiento a los participantes.

El exalumno y ahora tallerista Ricardo Velasco, abordará el tema sobre diseño de productos y diseño digital. Explica la importancia y la necesidad de estar a la vanguardia con el diseño, porque empresas grandes e internacionales prefieren moverse en el mercado digital.

Rayarte 4

Ricardo Velasco tallerista.

 

La planificación de esta actividad inició desde hace un año. “Aproximadamente somos 150 alumnos de ambas jornadas que estamos divididos en 12 comisiones. El objetivo es tener una mejor organización” indicó Jonathan Jerez.

Rayarte 5

Nicolás Sánchez expresó que aproximadamente dedicaron una hora diaria de sus clases para la organización y planificación completa de la actividad.

Rayarte 3

Gustavo Jurado, director Escuela de Diseño Gráfico

El director de la escuela de diseño gráfico Gustavo Jurado, indicó que se siente orgulloso, porque esta actividad nació como un proyecto del salón de clases y actualmente se convirtió en el proyecto más importante de diseño en el país.

 

La invitación es para todas las personas interesadas, a que asistan al evento. Los organizadores indicaron que RAYARTE no es solo para los estudiantes sancarlistas.

 

DATOS IMPORTANTES DEL EVENTO:

  • Fecha a Realizarse, viernes 12 de octubre de 8:00 a 20:00 hrs.
  • Lugar: Centro de convenciones Grand Tikal Futura Hotel
  • 20 talleristas y conferencias nacionales e internacionales entre ellos Jayro Bustamante, director de la película IXCANUL
  • Fiesta de cierre: Centro Español de 20:00 a 24:00 horas (se contará con transporte del hotel al Centro Español)
  • Valor de las entradas: Entrada regula Q270 en preventa hasta el 1 de octubre

Entrada regular Q300 precio normal

Entrada VIP Q350

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: