Anuncian nuevo diseño de licencia de conducir

Por: Anderson Esteban

Este día el Ministerio de Gobernación (Mingob), a través del departamento de tránsito  de la Policía Nacional Civil (Pnc), y la empresa Maycom dieron a conocer que la próxima semana presentarán el nuevo modelo de la licencia de conducir.

El diseño tendrá varios cambios según lo indican autoridades de tránsito de la PNC, entre las que destacan el código QR, que tiene como fin validar la información de la licencia y las personas podrán corroborar desde el celular si la información del documento es verídica.

El jefe del Departamento de Tránsito de la Pnc Ramiro García Chamán, indicó que el cambio era necesario para agregarle más medidas de seguridad.

“Desde hace diez años no se hacía un nuevo diseño, el documento estará a la altura de cualquier licencia en el mundo”, añadió Ramiro García.

Los cambios que tendrá

Un código de barras, un plástico pegado a altas temperaturas para evitar se borren datos, y la dirección del conductor se eliminará porque no es necesario.

El 2 de octubre del año en curso, en conferencia de prensa las autoridades de tránsito de la PNC y MAYCOM ampliarán más detalles sobre el nuevo diseño del permiso de conducir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: