20 aniversario de Google

Google es conocido por su motor de búsqueda, un lugar donde podemos encontrar más de 80 idiomas diferentes y que se ha convertido en una herramienta fundamental para todas aquellas personas que hacen uso de la red.

Por: Jesenia Mejicanos

Descubrir la historia de Google es sumergirse en la historia de uno de los mayores fenómenos tecnológicos de todos los tiempos, un prodigio que trascendió el universo virtual para convertirse en un agente de cambio cultural.

Su principal producto es su motor de búsqueda, un lugar donde podemos encontrar más de 80 idiomas diferentes, que se ha convertido en una herramienta fundamental para todas aquellas personas que hacen uso de la red.

Google fue fundado en septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación en Stanford.

Google inicios-1

Imagen tomada de Google

Sergey y Larry, fundadores de Google, se conocieron en un acto que la Universidad de Stanford organizaba para los candidatos de Doctorado en Informática. Ambos tenían un objetivo común, conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos.

El ordenador original de google, estaba construido con piezas LEGO. Los resultados no se hacían esperar, y para diciembre del mismo año, la revista PC Magazine destaca los resultados relevantes que provee Google y los selecciona entre los 100 mejores sitios web de 1998.

Google fija su epicentro de actividades en un garaje rentado. Pero el crecimiento de la empresa era frenético, la oficina del garaje quedaba pequeña y en febrero de 1999 se trasladan a un nuevo local en California, compuestos únicamente por ocho empleados.

Garage google

En el año 2000 Google comienza su proceso de conquista global, lanzando las primeras versiones de su buscador en 10 idiomas: alemán, danés, español, finés, francés, italiano, neerlandés, noruego, portugués y sueco.

gmail-google-mail

Así mismo asociándose a grandes empresas como Yahoo. Actualmente con 20 años de su fundación, sigue brindando a las personas de todo el mundo más comodidades, para tener toda la información requerida al alcance de un click.

google-building_647_072515022845

Oficinas de Google México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: