El mural “Reyes de la nada” es expuesto en Galería Fundación Rozas Botrán

El neomural titulado “Reyes de la nada” del artista Álvaro Sánchez es expuesto hasta el 2 de noviembre en la Galería Fundación Rozas Botrán en Paseo Cayalá ubicado en zona 16 de la Ciudad de Guatemala.

Por: Melany Cabrera

“Reyes de la nada’’ es el nombre de una de la serie de obras que están expuestas en la Galería Fundación Rozas Botrán ubicado en Paseo Cayalá.

La ilustración pertenece al autor Álvaro Sánchez y está inspirada desde la vertiente surrealista y dadaísta, la cual pretende conjugar lo imaginario con elementos satíricos.

IMG-20180926-WA0012

La galería dedica un cuarto en específico para la pieza, al entrar a este se puede observar la obra en general, que consiste en una pared llena de color con la combinación de imágenes y detalles como fotografías de rostros, pequeños textos y figuras hechas con pinturas coloridas.

IMG-20180926-WA0011

A simple vista se aprecia la simulación de 3 personas con coronas que buscan representar el imperio o la jerarquía en la sociedad.

IMG-20180926-WA0009

En el costado se encuentra una serie de 3 cuadros que complementan el neomural de ‘’Reyes de la nada’’.

IMG-20180926-WA0008

Según Álvaro Sánchez, artista de la exposición, la mirada ocupa el espacio central de la obra, porque se vive el imperio de esta y la importancia de la imagen de nosotros mismos con tantas selfies y fotografías cotidianas.

IMG-20180926-WA0010

De acuerdo a la agenda de la Fundación, la exposición se mantendrá disponible en horario regular para que todo aquel interesado pueda apreciar esta combinación de técnicas por parte del Álvaro Sánchez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: