Violencia ejercida contra las personas LGBTI

Es importante conocer qué es, cómo se genera y configura la violencia hacia las personas LGBTI, en razón a su orientación sexual o su identidad de género, es la razón por la que se le denomina “violencia por prejuicio”.

Por: Jesenia Mejicanos 

Las organizaciones CONVIVIMOS y FLACSO Guatemala se reunieron este martes para presentar el libro “Violencia ejercida contra las personas LGBTI: El caso de Ciudad de Guatemala”, en Casa Ariana, ubicado en zona 9.

CONVIVIMOS es un proyecto que busca la prevención de la violencia y prevalencia de los derechos humanos. FLACSO es la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Academia Guatemala, quienes imparten el programa de “Estudios de género y feminismos”.

_DSC0341.JPG

Por lo anterior, el libro es una investigación realizada por Walda Barrios y Patricia Vargas, en el que se describe la problemática de la violencia ejercida contra las personas LGTBI en la ciudad de Guatemala.

_DSC0340

“Este libro es un análisis que se realizó hace unos meses y se presenta de forma resumida. Los datos presentados pueden variar, pues hay que tomar en cuenta que la población LGBTI es amplia y se tienen más subgrupos que posiblemente aún no se conocen” comenta Patricia Vargas.

_DSC0339.JPG

Así mismo, Fernando Us, activista de ddhh comentó que en Guatemala es muy dificil “salir del closet” pues se vive con una mentalidad cuadrada, en donde los hombres se casan con mujeres y ellas son las amas de casa, tratar de cambiar eso es difícil y más cuando se pertenece a alguna comunidad indígena.

¿Qué significa LGBTI?

Este término surgió para incluir a las demás identidades de género u orientaciones sexuales diferentes a la heterosexual.

Las siglas del movimiento han ido evolucionando a lo largo de los años para hacer partícipes a lesbianas, bisexuales, transexuales, entre otros. Pero para abreviarlo se suele utilizar LGBTIQ+.

20180925_114055.jpg

El libro estará disponible en FLACSO. En donde atenderán a personas interesadas en ampliae sus conocimientos acerca de este tema y en los resultados que se muestran en el mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: