Proyecto Centroamérica Desgarrada se centra en comunidades marginales

Conoce “Centroamérica desgarrada” las demandas y expectativas de jóvenes  residentes en comunidades de escasos recursos.

Por: Gabriela Flores

Este martes 25 de septiembre se dieron a conocer los resultados del proyecto “Centroamérica desgarrada” en el salón príncipe 1 del hotel Royal Palace ubicado en la 6 avenida y 13 calle de la zona 1, ciudad de Guatemala.

Este trabajo se centró de recoger las demandas y sueños sobre el futuro que tienen los jóvenes habitantes de comunidades empobrecidas en las capitales del istmo.

IMG-20180925-WA0003

En Guatemala la comunidad encuestada fue “El limón”  ya que es considerada una colonia con altos índices de violencia además de la situación precaria que viven los pobladores del lugar.

El licenciado Ricardo Hernández de la organización para el desarrollo integral y sostenible para oriente y Guatemala (ODISOG) comentó que lo principal para ellos es llegar a comunidades donde la ayuda no llega y que generalmente están marginadas.

La experiencia de la organización con la comunidad fue según Hernández  muy interesante pues escuchar sus sueños y los retos diarios que deben de vivir para poder subsistir día a día es impresionante.

IMG-20180925-WA0004.jpg

El doctor Carlos Sandoval trabajador de la universidad de Costa Rica, habló del esfuerzo que se esta realizando para dar a conocer la realidad de las comunidades empobrecidas de Centroamérica y así volverlo un tema de discusión pública.

IMG-20180925-WA0005

Luego de la conferencia se realizó un foro de preguntas en donde los jóvenes de la comunidad El limón, expresaron la problemática que sufren, la escasez de oportunidades laborales y la discriminación.

La asesora del ministerio de economía junto a otras instituciones que brindaron el apoyo, discutieron con los jóvenes para la realización de proyectos a futuro para mejorar la situación del lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: