Museo Numismatico, una historia de valor

Toda la historia de cómo eran las monedas, su creación y la evolución de esta en nuestro país se encuentran resguardadas junto al banco de Guatemala.

Por: Eloísa Breton

Al fondo de la plaza “Carlos Mérida” del Banco de Guatemala ubicado en la 7a. avenida, 22-01 de la zona 1 capitalina se encuentra el museo numismático del país, abierto al público de lunes a viernes en horarios de 9:00 a 17:00.

IMG-20180924-WA0007

La palabra numismática proviene del latín numisma que significa moneda, se refiere al estudio y colección de monedas, así como papel moneda emitido por el estado con el diseño del país, en Guatemala existe un museo que realiza esta labor permitiendo que la población conozca su historia monetaria.

IMG-20180924-WA0011

El lugar cuenta con 12 salas en las que se exponen monedas y otras formas numismáticas como “cédulas” y “monedas privadas” utilizadas regionalmente durante los siglos XIX y XX, además de documentos y piezas de mucho según su época y su relación con algunos de los líderes de gobierno.

IMG-20180924-WA0009

Las vitrinas del interior muestran un recorrido desde el uso de pesos por ¼ y ½ pasando por los Francos, Dólares y Libras hasta llegar a la actual moneda, el Quetzal, resaltando la forma de uso de los distintos valores y la manera en que se acuñaba e imprimía.

IMG-20180924-WA0010

Además de contar una recorrido histórico el museo muestra objetos relevantes y únicos como espadas, accesorios de oro, medallas y monedas conmemorativas haciendo de esta gran compilación parte importante que recuerda el desarrollo de nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: