Un logro más valioso que la plata

Por: Otoniel Chávez 

Jorge y Alejandro, pentatletas ganadores de la medalla de plata en Barranquilla 2018 y atletas destacados en Guatemala

E3560688-8410-4692-8F66-9D082CA42353.jpeg

Los jóvenes pentatlonistas guatemaltecos, Jorge David Imeri Cabrera y Jose Alejandro Santis Mejía, ganadores de la medalla de plata en relevos masculinos en los Juegos Centroamericanos & del Caribe, que se celebraron del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla-Colombia, se presentaron en el Centro Comercial Pradera zona 10, donde fueron homenajeados, además de demostrar y enseñar algunas de las 5 disciplinas del pentatlón moderno a las personas que se mostraron interesadas en el deporte.

Un micrófono, fue el que utilizaron los atletas ganadores de la medalla de plata, para transmitir sus hazañas y anécdotas a las personas que estaban observando y escuchando. Alejandro, uno de los pentatletas, invitaba a las personas a que se acercara al escenario, para que ellos dieran una demostración de las 5 distintas disciplinas que practican.

A25ABE90-BBA2-42AF-A602-E114C5935F47.jpeg

Santis, recuerda que su compañero Jorge, le decía “no digas lo que no tienes que hacer, si no lo que tienes que hacer”. Esa frase fue clave para nosotros, porque nos ayudó en la competencia, a saber qué hacer.

Mejía siguió narrando cómo fue su competencia y la describía con mucha alegría, diciendo “en las competencias no siempre perdían los dos, siempre había alguien de los dos, que ganaba uno o dos puntos”.

B7485833-E2BD-4BC4-9805-F6BBD35154E1.jpeg

“En primer lugar iban los cubanos, segundo los mexicanos y después nosotros, yo vi el resultado y dije, vamos por lo menos en tercer lugarDespués, llegó la prueba de Equitación, en donde se sortean todos los caballos para la competencia y no sabíamos que caballo nos iba a tocar. Resulta que nos tocó un caballo muy especial, pues anteriormente había participado en la competencia femenina y la chica que se había montado en ese caballo, se había caído y botado barra, entonces nosotros le teníamos respeto a ese caballo, porque ya había hecho destrozos con la anterior competidora”, narró Alejandro entre risas, mientras el público lo escuchaba con mucha atención.

55664409-AC54-4688-ABD8-B3A64191AE80.jpeg

Continuando la anécdota que tuvieron con el caballo en la prueba de Equitación, Santis relató que después su amigo Jorge, hizo calentamiento y empezó a adiestrar al caballo, y cuando hicieron el cambio para que él calentara, el caballo se asus y no dejó que nadie más se subiera. Me tardé alrededor de 7 minutos en subirme”, dijo el pentatleta.

Durante la competencia, no tuve problemas con el caballo, lo supimos manejar bien, no perdimos muchos puntos, concluye con la anécdota Santis.

Santis Mejía, le otorgó el micrófono a su compañero Jorge Imeri, para que relatara que sintió en el momento que le otorgaron las medallas. “En el momento que te colocan la medalla, todo pasa en un abrir y cerrar de ojos, te llenas de orgullo, estás ganando una medalla para Dios primeramente y para el pueblo de Guatemala, recuerdo ese momento como especial”, manifestó Imeri.

66162198-D51C-4F87-BAC2-3583A4FFAD19.jpeg

Un consejo para la vida

Y con respecto a lo que dijo Alejandro, la clave de no pensar en lo que no tiene que hacer, sino en lo que tiene que hacer, a mí me ha ayudado mucho durante toda mi carrera y mi vida.

A ustedes les serviría también como personas, si lo analizan, consiste en pensar positivo, el momento en el que piensas, no tengo que hacer algo, piensas en negativo, en cambio, si te pones a pensar positivo, todo sale de la mejor manera y de una forma muy relajada. Es un consejo para la vida, expresó Jorge Imeri.

Al término de los relatos acaparadores de los pentatletas, prosiguieron enseñando alguna de sus disciplinas al público, así mismo, mostraron sus implementos y herramientas y explicaron algunas de sus funciones.

C14AC2ED-7334-4471-82F4-CA6BFBC40DF0.jpeg

Niños y adultos, fueron invitados por Jorge y Alejandro, para que probaran suerte en la prueba de tiro y en la disciplina de Esgrima, los niños, pasaron en mayoría ha aprender del pentatlón moderno.

En exclusiva para El SancarlistaU, Jorge David Imeri Cabrera, dijo que los objetivos que se vienen son muy grandes y que en los próximos días vendrán pruebas preparatorias para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

548041D8-FFAF-421D-A5AB-0B13FDF127B4.jpeg

“Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es muy complicada la clasificación, pero nosotros estamos confiados en que vamos a lograrlo, ya que todo el equipo de Guatemala es muy fuerte en el pentatlón moderno, confiando siempre en Dios y entrenando fuerte, se alcanzará mucho”, finalizó Imeri.

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: