Migrantes guatemaltecos manifestarán su rechazo contra presidente Jimmy Morales en Nueva York

Por: El Sancarlista Universitario

Mientras el presidente Jimmy Morales anunciaba a través de las redes sociales gubernamentales que había arribado a Nueva York, Estados Unidos, para participar en la 73 asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (Onu), en medio de una de las peores crisis políticas que ha atravesado Guatemala, migrantes guatemaltecos convocaron a manifestar frente a la sede de la Onu del norteño país su rechazo ante las decisiones tomadas por el mandatario, por medio de paginas como Florecerás Guatemala.

Florecerás Guatemala

Foto: Florecerás Guatemala

Según varios posts de redes sociales la movilización se llevará a cabo el próximo martes de 14 a 19 horas con la consigna de que la vestimenta deberá ser de color celeste, con motivo de portar con orgullo los colores de la bandera guatemalteca, y para identificarse.

El objetivo de dichas organizaciones es mostrar su descontento en el momento justo que el dignatario pronuncie su discurso en la asamblea.

Según un comunicado de prensa generado por el gobierno de Guatemala, Morales hablará en su intervención sobre la transparencia, respeto al Estado de derecho, desarrollo sostenible, agenda del 2030, y los avances sobre el diferendo fronterizo entre Guatemala y Belice.

Presidente Jimmy Morales en Nueva York

Foto: Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia

Además participará en un debate sobre temas de interés global como las drogas, migración y la paz.

El jefe de Estado publicó fotografías de sus primeras horas en Nueva York en las que tuvo un encuentro con el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, a quien aun ronda la polémica por su reelección.

Encuentro de Jimmy Morales con Presidente de Honduras

El presidente Jimmy Morales tuvo su primer encuentro con el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, a quien se le acusa de haber manipulado la Constitución de honduras para permitir su reelección, además de haber incurrido en fraude para ganar los comicios. Foto: Presidencia de Honduras

La canciller Sandra Jovel afirmó que Morales tendrá reuniones bilaterales dado que está próxima a celebrarse la XVI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en Antigua Guatemala en noviembre próximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: