Gobierno rompe el silencio y advierte que usará las facultades y recursos que la ley otorga para “defender la Constitución”

Por: Miriam Paiz

Por medio de un comunicado de prensa y luego de tres días de silencio, el organismo Ejecutivo dio a conocer que fue notificado de lo resuelto respecto al recurso de aclaración promovido por el abogado Alfonso Carrillo Marroquín, que detalla que es el comisionado Iván Velásquez a quien el gobierno debe permitir la entrada al país.

20151113_110610

Esto no sin antes amenazar con: “hacer uso de las facultades y recursos que la ley le otorga para defender la Constitución Política de la República de Guatemala”, tal y como reza la misiva.

En el segundo punto del documento el gobierno indica que el Estado siempre ha privilegiado el diálogo, e instó al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas a alcanzar un acuerdo para mantener la armonía.

El anuncio se hizo luego de que la Corte de Constitucionalidad informara a través de su portavoz Santiago Palomo Villa, que tras concluir el razonamiento del voto de la magistrada presidenta Dina Ochoa y el magistrado Neftaly Aldana, fueron notificadas todas las partes involucradas para que cumplan inmediatamente la orden generada por la máxima corte.

Dina Ochoa

Alfonso Carrillo  Marroquín fue quien promovió la aclaración con el fin de que se detallara si la orden de dejar entrar al comisionado de la Cicig al tierras guatemaltecas era a Iván Velásquez o a su suplente, lo que la “Corte Celestial” resolvió por tres votos a favor y dos razonados, e indicó que quien debería ingresar al país sin ningún reparo sería Velásquez.

Neftaly Aldana

Ahora solo queda esperar que recursos legales, tal como lo anunció el Gobierno, usará para evitar el ingreso al colombiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: