Sin fútbol para este fin de semana

Por: Sucely González y Claudia Rubio

El 20 de septiembre los clubes afiliados a la Liga Nacional publicaron un comunicado de prensa en donde informaron que estaban siendo manipulados los futbolistas inscritos en los equipos, también mencionaron que tomarían las acciones pertinentes ante las diferentes denuncias que hacían en dicho comunicado.

7E1E5629-321A-4CB8-8428-4C598DC31499.jpeg

Fotografía: EUDeportes

El Sindicato de futbolistas profesionales guatemaltecos SIFUPGUA y la Asociación de futbolistas guatemaltecos AFG, tras una reunión extraordinaria decidieron paralizar de forma indefinida la actividad en el balón pie nacional.

Alrededor de 250 futbolistas con el lema “Estamos hartos, queremos cambios” tomaron la decisión de no jugar más, en apoyo a Freddy Thompson, Marvin Ávila y los jugadores del Deportivo Reu quienes sufrieron agresiones físicas en el vestuario del estadio de la Nueva Concepción.

5C377595-447E-4D4C-A3AE-99A3B5E6B94F.jpeg

Fotografía: EUDeportes

Carlos Figueroa presidente de la AFG mencionó en la conferencia que se convocó este 21 de septiembre que tras varios intentos de diálogo con la Comisión normalizadora y el actual Comité ejecutivo de FEDEFUT y no llegar a ningún acuerdo se tomó esta decisión drástica donde buscan tener una mejora de condiciones en la realización de su trabajo.

“Diálogo señores, no guerra, siempre se ha buscado el diálogo y ustedes jamás quisieron (dirigentes) nos empujaron a esto, ahora ustedes les explican a sus patrocinadores. Suerte”, así se manifestó Carlos Ruíz el máximo referente de fútbol guatemalteco en su cuenta de Twitter.

FD04ACC2-B31B-4559-B144-C96DAD2D2B78.jpeg

Fotografía: EUDeportes

Lo que los futbolistas solicitan para levantar esta medida es:

A. La revisión de la sanción de Freddy Thompson y analizar las posibilidades de rebajar o quitar la sanción de seis meses de inactividad.

B. Una reunión con la comisión normalizados y el Comité ejecutivo de FEDEFUT el 24 de septiembre en conjunto con la Liga Nacional de fútbol de Guatemala, para dialogar sobre la situación actual.

C. Que sea aprobado el reglamento sobre el Estatuto del jugador de Guatemala con el aval de la AFG para que entre en vigor para la temporada 2019 – 2020

D. Reinstalar a aquellos jugadores cuyos contratos se finalicen con motivo de la presente medida.

E. Una vez llegado a un acuerdo reanudar los partidos oficiales del torneo en curso a partir de la décima jornada.

E6F00D30-5519-4941-89CC-66057D531C1D.jpeg

Los involucrados hicieron una invitación a los aficionados del fútbol guatemalteco a que conozcan la verdadera situación de los futbolistas profesionales y que se unan a la lucha por un fútbol justo, equitativo y verdaderamente profesional.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: