Se celebra la cultura coreana en Calusac

Calusac ha sido un fuerte punto cultural dentro de la universidad de San Carlos, siendo testigo de las celebraciones épicas de diversos países.

Por: César Pérez

Hace menos de 6 meses se realizó la francofonía, fiesta que dispone enaltecer la cultura francesa, hace una semana se impulsó a la lengua alemana y en esta ocasión Corea fue el centro de atención con todo un espacio dedicado a este país asiático.

IMG-20180921-WA0073

Mientras el estudiantado recorre los senderos universitarios hacia el edificio de Calusac se observaban carteles con distintas actividades y un menú en dos idiomas, español y coreano. Los afiches invitaban al público para ser partícipes de las actividades de esta cultura.

Al lado derecho del lobby del edificio S13 había un stand con máscaras del país asiático que representan la muerte.

IMG-20180921-WA0075

En el mismo espacio una serie de caballetes con unos cuadros coloridos formaban una media luna e invitaban a observar el arte en ella. Junto a las pinturas una dama con un vestido tradicional daba la bienvenida a los espectadores, ella era Joanne Moon, artista de las obras.

Moon explicó la representación de sus cuadros, de los cuales la mayoría portaban flores como símbolos de felicidad, fertilidad y amor. De igual forma los animales en cada pieza expresaban seres propios de su cultura así como criaturas que aportaban estética y buenos deseos.

IMG-20180921-WA0074

Cada cuadro está realizado con tinta oriental sobre papel coreano, Joanne comentó que sus materiales los compra en su país y luego los trae ella misma a Guatemala, que entre broma dijo que era muy pesado.

IMG-20180921-WA0079

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: