Día internacional de la Paz

Una sociedad pacífica es aquella en la que la justicia y la igualdad están al alcance de todos. La Organización de las Naciones Unidas establece este día para hacer conciencia y se erradique la violencia a nivel general.

Por: Anaité Álvarez 

La paz se define como un estado de equilibrio y estabilidad a nivel personal o social en ausencia de la violencia. La palabra significa “pacto” refiriéndose a la solución de conflictos por medio del diálogo.

IMG-20180921-WA0011

Cada 21 de septiembre se celebra el día internacional de la paz, el propósito es fomentar los ideales de pacificación en todas las naciones y pueblos. Esta fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1981.

Imagen tomada de Prensa Libre

El tema de este año es por el 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos este es un documento elaborado por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales.

IMG-20180921-WA0009

En el artículo 3 de la Declaración Universal promulgada por la ONU, establece que: «Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona». Estas palabras sentaron las bases para la libertad, justicia y paz en el mundo, como expresa la institución.

IMG-20180921-WA0007

António Guterres, secretario general de la organización, hace un llamado a la población actuar en conjunto para promover y defender los derechos de todos, así como apoyar la igualdad de género, una sociedad inclusiva o inclusión y acciones contra el cambio climático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: