Contemplemos lo que la historia tiene que decirnos

La Universidad de San Carlos de Guatemala cuenta con El Museo De Historia Natural el cual pertenece a la Escuela de Biología de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia que expone diferentes ejemplares de manera educativa y diversa.

Por: Emilio Mazariegos

En el gobierno del presidente Carlos Herrera, el 29 de diciembre de 1922 se realizó la inauguración del Museo Nacional de Historia Natural y Jardín Botánico de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en este se exponen diferentes piezas para su estudio.

_MG_2351

El lugar antes fue una escuela para varones, sin embargo, por los terremotos sufridos en 1917 y 1918 se perdió la estructura, fue entonces cuando el mandatario Herrera donó el espacio a la facultad con el fin de crear un jardín botánico.

_MG_2361
El establecimiento cuenta con 10 salones en los cuales se distribuyen 25,000 ejemplares de grupos de flora y fauna, también cuenta con 35,000 ejemplares de colecciones científicas con datos del colector, localidad y la fecha en la que fue encontrado.

_MG_2367
El mismo se encuentra ubicado en la Calle Mariscal Cruz 01 – 56, zona 10, el costo del ingreso es de Q. 3.00 para particulares guatemaltecos, Q. 1.00 para estudiantes de escuelas públicas y Q. 10.00 para extranjeros que deseen conocer las instalaciones.

Así mismo anexo se encuentra el jardín botánico que forma parte de la exhibición para poder aprovechar al máximo la visita, la experiencia y sobretodo informarse sobre fósiles, plantas, animales y mucho más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: