Recorrido y recomendaciones por la marcha convocada mañana para el #20S

Por: Miguel Ángel Capriel

La Asociación de Estudiantes Universitarios Oliverio Castañeda De león (Aeu) convocó la semana pasada para el paro nacional y la movilización de la comunidad estudiantil y sociedad civil en respuesta a la negativa del gobierno de Guatemala a renovar el mandato y la entrada de Iván Velázquez jefe De La Comisión Internacional Contra La Impunidad (Cicig).

Es por ello que mañana jueves 20 de septiembre se espera una gran movilización estudiantil que provocara el cierre de algunas de las arterias más importantes que vienen desde la ciudad universitaria hasta el corazón del centro histórico.

Por lo mismo estudiantes de las Universidades Rafael Landivar y la Universidad Del Valle de Guatemala se estarán incorporando a la marcha que viene desde la Usac a la altura de la 18 calle y 6 avenida z.1.

Se espera que miles de universitarios acuerpen dicha movilización.

Amílcar Montejo vocero de la municipalidad informó que dicha marcha dará inicio a partir de las 8 de la mañana en el campus central de la Usac y se desplazara por toda la avenida Petapa hasta llegar al Trébol, para enfilarse por la avenida Bolívar para luego tomar toda la sexta avenida hacia el Parque Central, donde concluirá.

De la misma forma Montejo expresó que el servicio del TransMetro no se suspenderá por dicha movilización si no se utilizaran vías alternas a las calles por donde los estudiantes caminaran, como la Atanasio Utzul, la avenida Bolívar y avenidas alternas a la 6a.  avenida, por lo que recomendó a todas las personas que transitan cotidianamente estas vías salir más temprano de lo normal.

Por su parte el viceministro de Gobernación Kamilo Rivera en declaraciones a periodistas informo que el día de mañana no se desplegará un contingente de policías ya que es una marcha de estudiantes pacíficos y que cuando es así incluso los agentes que cubren dicha acción no llevan armas de fuego.

El sector empresarial aglutinado en la Cámara de Industria De Guatemala manifestó que no apoya dicha acción impulsada por los estudiantes ya que un paro no beneficia al desarrollo de Guatemala y que ellos trabajaran normalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s