El CSU respalda las decisiones de la AEU sobre el movimiento 20S

Por Sheyla Pérez:

El consejo Superior Universitario (CSU), acordó convocar y respaldar la movilización convocada por la Asociación de Estudiantes Universitarios Oliverio Castañeda de León AEU, para este jueves 20 de septiembre.

El CSU aprobó y convocó a toda la población sancarlista en general incluyendo el área docente y administrativa a participar en la marcha llamada 20S, esto según la resolución, para hacer valer el derecho de manifestación estipulada en la constitución de la República de Guatemala.

Resolución del CSU.

Las unidades académicas serán las responsables en programar las actividades para ese día, dictó el CSU. La Faculta de Derecho en cuanto a estas declaraciones tomó la medida de cancelar las clases para el 20 de septiembre del 2018.

El CSU también resaltó que las unidades académicas que tengan programados generales, públicos y privados pueden continuar con ellos de forma regular.

Se llamó a “nombrar a la administración central para que en coordinación con las secretarías administrativas y adjuntas de las unidades académicas, coordinen la logística, de común acuerdo con las demás organizaciones” Según la resolución de acta 28-2018.

El propósito de la manifestación es expresarse y apoyar la lucha contra la coruoción, la defensa a la dignidad y autonomía de la USAC. Que se defiendan y mantengan las garantías institucionales y que se otorgue a la Universidad el  5% del presupuesto general de ingresos ordinarios del Estado tal como está estipulado en la Constitución Política de la República de Guatemala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: