Cine gratuito en zona 1

La Cinemateca ofrece a la población conocer y disfrutar del cine clásico y poco reconocido.

Por: Gabriela Flores 

Un pequeño espacio dedicado a todas aquellas personas amantes del cine se encuentra en el interior  del Paraninfo universitario, ubicado en la 2a. avenida 12-40 zona 1 de la Ciudad de Guatemala.

La Cinemateca universitaria Enrique Torres presenta el cine gratuito, una actividad para todo el público que dió inicio el miércoles 17 de septiembre concluye el 21 del mismo mes, en horarios de 10 a 12 horas.

IMG-20180918-WA0017

Se presentan 6 películas, 3 internacionales de cine clásico las cuales son tiempos modernos de Chaplin, Europa – Europa y salaam bombay, junto a 3 historicas guatemaltecas;  el sombrerón, la muerte también cabalga, Caribeña.

IMG-20180918-WA0015

La intención principal de estas proyecciones es difundir y apoyar el cine nacional, Sergio Pozuelos Técnico de materiales fílmicos explica que el objetivo es tener un espacio en donde las personas puedan disfrutar del cine y también uno en donde los productores nacionales puedan dar a conocer su trabajo.

IMG-20180918-WA0014

Pozuelos relata que la Cinemateca en sus   orígenes funcionaba como un Cine club que prestaba películas pero el problema fue que estas caían en la piratería beneficiando a terceros, esto ocasionó el cierre del grupo pero así fue que se crearon los cine foros.

IMG-20180918-WA0016

La Cinemateca cuenta con más de 200 películas, entre ellas películas guatemaltecas comerciales del año 1935 a 1970, documentales y películas internacionales, asimismo, es el archivo más grande de Centroamérica que cuenta con 18,000 archivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: