Recordando por medio de la fotografía a la Guatemala del ayer

Es importante conocer los avances y modificaciones que ha tenido el país en su infraestructura, la exposición Guatemala de ayer muestra al público e informa por medio de las fotografías el pasado, entérate de esto en la siguiente nota.

Por: Anaité Álvarez

Como parte de las actividades que se realizan por las fiestas patrias, se realizó la exposición fotográfica titulada “Guatemala del ayer”, esto con el fin de mostrar al público como era la ciudad capital y sus principales edificios en el siglo XIX y XX.

IMG-20180917-WA0024

La muestra en su segunda edición, cuenta con 138 imágenes que las obtuvieron en su mayoría por medio de un estudio fotográfico que se dedica a coleccionar este tipo de material y otra parte a través de internet. “Lo que deseamos es que las personas conozcan como era Guatemala antes y por eso se expuso en estas fechas”, expresó Patricia Colom secretaría administrativa del centro comercial.

Dentro de la exhibición se puede mencionar entre las más destacadas la primera cédula de vecindad que fue extendida al General Jorge Ubico, El Palacio Nacional en el año 1940, la Niña de Guatemala y su poema, José Batres Montufar con el poema yo pienso en ti, además de varias edificaciones que han pasado por varias transformaciones como el Mercado Central, el Portal del Comercio, La Avenida Reforma, La Avenida del Hipódromo, El Boulevard Liberación, entre otras.

IMG-20180917-WA0021

“Actualmente la urbanización es distinta y algunos cambios han sido para bien, porque cada vez hay más población pero estas imágenes nos transportan al pasado y nos ayuda a ver lo mucho que hemos avanzado en algunos aspectos”, comentó Sofía Castellanos asistente a la presentación.

La demostración estará hasta el 21 de septiembre en el primer nivel del Centro Comercial de la zona 4, la entrada es gratuita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: