Gobierno interpreta resolución de la Cc a su favor

Por: Cristian Gutiérrez
En una conferencia de prensa la canciller Sandra Jovel, indicó que se envió una carta diplomática a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que solicitan que se proponga a un nuevo comisionado o comisionada que reemplace a Iván Velásquez Gómez, actual dirigente de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

La ministra no respondió ninguna pregunta y se retiró después de leer el comunicado.

WhatsApp Image 2018-09-17 at 2.50.11 PM

El Procurador General de la Nación, Jorge Luis Donado, regresó junto al Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, quienes continuaron con las declaraciones.

“La resolución en ningún momento establece que el presidente tenga, o se le ordene permitir el ingreso del señor Iván Velásquez al país”, mencionó Donado.

Degenhart afirmó: “el ciudadano colombiano Iván Velásquez no ingresará al país”, y reiteró que se espera a un nuevo comisionado o comisionada que venga a sustituir a Iván Velásquez, que actualmente se encuentra al frente desde Estados Unidos.

WhatsApp Image 2018-09-17 at 2.50.09 PM

El defensor del Estado respondió algunas preguntas a los medios e indicó que está interpretando la resolución…y la resolución es clara.

El Ministerio Público se pronunció por medio de un comunicado en el que indicó que el trabajo continúa en conjunto con la Cicig como parte de la lucha contra la corrupción e informó que las puertas están abiertas para denunciar cualquier delito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: