El conservatorio nacional está renovado

Las labores de conservación y mejora de este espacio cultural se han hecho visibles al público con la nueva pintura y limpieza del exterior.

Por: Eloísa Breton 

El Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” ubicado en la 3ª. Av. Y 5ª. Calle desde el año 1926 es para los guatemaltecos un edificio representativo del mundo artístico en nuestro país, por sus pasillos han transitado todo tipo de músicos que hacen maravillas con la ejecución de sus instrumentos.

Durante los últimos años fue polémica la situación que presentaba una falta de presupuesto para el mantenimiento de este espacio, y las condiciones en que se encontraba eran bastante lamentables, desde goteras y humedad hasta ventanas dañadas eran aspectos que requerían tratamiento de manera urgente.

IMG-20180917-WA0004

Las mejoras del lugar se han venido ejecutando desde el año 2015 mediante diferentes fases, el Ministerio de Cultura y Deportes ha hecho constar que principalmente se realizó la impermeabilización de la terraza, resanado en juntas del edificio y paredes, reparación de pisos, gradas y ventanas, además de los trabajos de remodelación con la eliminación de focos de humedad, suciedad en las paredes y rotura de tuberías.

IMG-20180917-WA0003

Entre otras mejoras la última y la más notable para la población en general ha sido la pintura del exterior del edificio, pues con el pasar del tiempo sus paredes han sido utilizadas como urinarios o como fuente de inspiración para plasmar denuncias sociales hechas con aerosol.

IMG-20180917-WA0005

En la búsqueda de mantener en las mejores condiciones este punto artístico, se inició la limpieza del área exterior eliminando los carteles y grafitis, por último pintando el centro, tomando en cuenta los criterios de restauración establecidos para el Centro Histórico y aplicando los colores del estilo Art deco, propios del Conservatorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: