Cheerledears Guatemaltecos, competirán en Costa Rica

Por: Rosmery González 

El próximo 23 de Septiembre se vivirá en Costa Rica la fiebre del porrismo o Cheerleading. Por lo que Phantoms se están preparando desde octubre del presente año para poder representar a Guatemala.

07E348D7-DB96-44DD-9C8A-7904F2BEFAE9.jpeg

Cuerpos alzados al aire, gritos llenos de ánimo son algunos de los movimientos que se puede apreciar al llegar al parque Erick Barrondo los días sábados y domingos desde las 10:00 horas, ya que es lugar donde los Phantoms se dan cita para realizar los ensayos de sus presentaciones.

De acuerdo a Carlos Fernando Sosa Entrenador Principal del Club, Los Phantoms, llevan aproximadamente siete años de haberse fundado y ya han obtenido algunos lugares a nivel nacional.

93BA6712-35B0-4FD8-A560-66AF5FB50E3B.jpeg

“Debido a que no contamos con apoyo de alguna organización a cada uno de los Cheerleaders, nos toca gestionar todos los gastos, de hospedaje, boletos, lo cual no es exepción para el próximo viaje a Costa Rica” expresó Sosa.

El Club, cuenta con varias categorías Los Dancers que son bailarines de hip hop, Juniors formado por niñas de 6 a 13 años y la categoría formada por adolecentes de 14 años en adelante, el cual es el nivel 2. Sin embargo, quienes nos representarán el próximo fin de semana categoría mayor Open Mayor 6 máximo nivel en Porrismo.

56D665F4-3DAE-4662-A11E-E1C7C74A7ACF.jpeg

“La invitación esta abierta para que puedan acompañarnos en el parque Erick Barrondo, sábados y domingos. Pueden empezar a ser parte de Phantoms Club a partir de los 5 años les enseñamos desde lo básico, como caminar, como pararse, como poner los brazos hasta perfeccionar el equipo al que vaya a participar” dijo el entrenador.

La contribución es de Q30.00 mensuales lo cual se utiliza para mantenimiento de equipo. Cabe recalcar que esta disciplina se puede tomar aunque no sea desde la niñez. Por lo que pueden contactar a Carlos Sosa al 5700 7060 o llegar directamente al parque y solicitar el ingreso al Club.

A pesar de que el cheerleadeding en Guatemala no es tan popular, es un deporte muy energético y diferente que combina gimnasia, coreografías y se emplea trabajo cardiovascular muy completo. Así mismo, debido a que las coreografías requieren de cooperación de los integrantes esta disciplina fomenta el trabajo en equipo, para poder encontrar la perfección en la presentación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: