Yojan Juarez: “Quiero transmitir mi vida y a la vez la vida de todos”.

El arte y la cultura van de la mano y existen muchos artistas con talentos increíbles que están luchando por tomar un lugar en el mundo, a continuación una entrevista con Yojan Juarez un pintor guatemalteco con talento y sueños por cumplir.

Por: Emilio Mazariegos
¿A los cuantos años comenzaste a pintar?

Cuando tenía 14 años empecé a dibujar con crayón y poco a poco me fui metiendo a la pintura, inició como un pasatiempo y hace 2 o 3 años comencé a tomarlo más enserio.

¿Cómo fue tu acercamiento al mundo del arte?

Me fui acercando al arte porque es parte de mis sueños y quiero estar poco a poco más cerca de la meta y seguir mas allá de ella me impulsaron mis amigos, familia y catedráticos a que lo hiciera y me metiera en todo esto porque tenía potencial a pesar de que yo no creía en mi mismo lo fui haciendo y pues ahora no soy el mejor de todos pero puedo llegar hacerlo si me esfuerzo.

WhatsApp Video 2018-09-13 at 10.54.21 PM

¿Recuerdas tu primera obra, lo qué era y qué expresaba?

Si hablamos el primer dibujo que hice de todos fue cuando tenía 6 años era la casa que quería para mi mama y abajo puse mi nombre fue la primera vez que escribí mi nombre también.

Pero si hablamos del primer cuadro que hice por cuenta propia fue una manzana mordida y no expresaba nada en ese momento.

WhatsApp Image 2018-09-13 at 9.36.57 PM
¿Qué es lo que quieres transmitir con tus obras?

Quiero transmitir mi vida y a la vez la vida de todos ya que la mayoría le doy significado conforme la voy pintando o a veces hasta el final casi todas hablan de superación y a pesar de lo mal que esta el mundo que tiene un lado bueno y por el cual es bonito seguir viviendo y luchando y alcanzar los sueños no importando donde estas ahora.

¿En qué proyectos te encuentras trabajando actualmente?

Actualmente estoy trabajando en una pintura que entrara en un concurso de Panajachel , será mi primera participación en un concurso de este tipo.

WhatsApp Image 2018-09-10 at 10.35.51 PM(4)
¿Qué es lo que más te apasiona?

Mi pasión es la pintura y el canto no soy muy bueno en el canto pero iré mejorando poco a poco me cuesta pero sigo intentando y el dibujo es una pasión que me ayuda demasiado a des estresarme y me ayuda a estar bien conmigo y olvídame de lo mal que trato la vida y pues cuando hago un dibujo y una persona me felicita me ayuda bastante ya que hace que me olvide de todo y me dejo llevar por esa felicitación con un enorme gracias.

WhatsApp Image 2018-09-10 at 10.35.51 PM(3)

¿Cuál es tu inspiración a la hora de dibujar/pintar?

Mi inspiración a la hora de dibujar son muchas cosas me pongo a pensar que quiero para mi vida y donde quiero estar en un futuro, sobre todo eso va mi familia ya que quiero sacarla adelante y darles una vida digna, una vida mejor y más estable quiero lo mejor para ellos (mi hermosa madre y mis tres y valiosos hermanos.) Y la otra inspiración es que quiero llegar hacer reconocido mundialmente y quiero sobresalir y poder decir lo logre ( y lo are) a veces cuando pinto y estoy solo me digo a mi mismo esta frase ” BIEN YOJAN APESAR DE TODO AQUI ESTAS TRIUNFANDO”.

WhatsApp Image 2018-09-10 at 10.35.51 PM(2)

¿Has estudiado/ estudias algo relacionado al arte?

Lo más cercano que he estudiado al arte es mi carrera de diversificado que es Artes graficas (diseño e impresión) en el instituto técnico vocacional Dr. Imrich Fischmann.

WhatsApp Image 2018-09-10 at 10.35.51 PM(1)

¿Cuáles son tus planes y expectativas relacionadas a tu arte?

Y pues mis expectativas o metas son ganarme una beca lo más rápido posible a otro país para poder mejorar mi arte y explotarlo y poner en alto a los chapines e inspirarlos para que puedan seguir luchando a pesar de todo.

Volverme alguien reconocido y que mis obras poco a poco sean reconocidas y empiecen a exponerlas por el mundo. Yo se que tal vez suena loco pero es lo que quiero y tengo muchas metas mas pero prefiero mantenerlas en secreto.

Soy alguien muy luchador y tengo una fe enorme y confianza en Dios

Y pues solo espero estar más cerca de mis sueños día con día ya que se si puede en esta vida llena de oportunidades y a pesar de que hay problemas y dificultades para mi sigue siendo perfecta.

WhatsApp Image 2018-09-10 at 10.35.51 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: