Reactivan proceso de subasta para adquirir banda 4G

Por: Héctor Monterroso

La superintendencia de telecomunicaciones (SIT) es la entidad encargada de la liberación de frecuencias de banda AWS o 4G permitiendo navegar más rápido en la red.

Luego de que en 2017 se promovieron 16 revocatorias por una compañía operadora móvil que atribuía a la Superintendencia de Telecomunicaciones por haber violentado el proceso de subasta.

IMG_20180913_193932.jpg

En la actualidad la subasta de las frecuencias que permita obtener el uso de la red 4G ha retomado los trámites iniciando con un proceso de socialización para la adjudicación el cual durará 11 meses.

Estos trámites se pusieron en marcha luego de solucionar la mayoría de procesos que estuvieron en impugnación resolviendo un 80% y dejando un 20% pendiente de resolver. Selvin Juárez, jefe de la SIT, declaró que los trámites pendientes no impedirán continuar con  los planes de subasta.

Los distintos operadores de telefonía en el país argumentaron que estas subastas deben realizarse bajo un acuerdo y equidad para todos, empresas como Claro y Tigo afirman que están en disposición de participar en la subasta siempre y cuando se otorgue las mismas condiciones para todos los participantes.

phpThumb_generated_thumbnail

Claro y Tigo ya cuentan con velocidades 3G pero debido a la reciente aparición de la 5G es importante para el país que se libere la frecuencia AWS para implementar la tecnología 4G, debido a que esta es la más deseada por los operadores de telefonía para brindar mejores conexiones a los usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: