Al payaso le dan miedo los niños

Esta semana estalló una bomba de tantas sandeces por parte de la presidencia, que ni siquiera debo volver a mencionar, ya que todos lo sabemos; ahora lo que realmente enfurece, es que los niños hayan tenido que pasar un momento innecesario en el desarrollo de sus actividades patrias, Jimmy es un ¡Cobarde!
Morales cree que los adultos podrían utilizar a los niños como carnada para protestar y recriminar sus verdades, le duele, y sus acciones indirectas son muestra de ello. Lo que cuesta entender es, ¿Qué tiene en la cabeza para ordenar revisar a todo aquel que pasara cerca de sus “territorios”?
Le importó poco violentar el Artículo 26 (libre locomoción), 28 (derecho de petición), 33 (derecho de reunión y manifestación) y 35 (libre emisión del pensamiento) de la Constitución. Nadie, ni siquiera por ser el presidente, puede transgredir la ley.
Al gobierno no le importa perder la simpatía y el apoyo del pueblo, todo lo contrario, parece que él se esfuerza muchísimo por perderla. Desde hace tiempo, comenzó con una medida de inferencia total, con el fin de mostrarse hostil y provocar aún más,  a las personas.
La medida opresora de utilizar al Ejército,  nada más fomenta despertar la memoria histórica, las represiones, la violencia del pasado, que el queridísimo Presidente lo quiere proyectar como una medida de seguridad, la típica excusa de un golpe de Estado a medias, que refleja la ineptitud y los pocos principios que tiene.
Que triste que en nuestra desesperación de elegir a un buen gobernante, hayamos escogido a la peor opción; una persona con un razonamiento tan básico, sin escrúpulos, doble moral, sin fin de cuestiones que lo hacen un mediocre que no perderé el tiempo en enumerar.
De igual forma, ¿para qué celebrar la supuesta “independencia”? Si tan solo es una fachada para lo que realmente fue una liberación para la oligarquía, desligarse del pago a la corona española. Nosotros tan solo hemos sido sometidos a una esclavitud moderna que solo ha ido avanzando y solapándose cada vez más. Nuestro presidente se resguarda tras la seguridad que fue electo por medio del sufragio legal, es ridículo. Él baila y disfruta y el pueblo sufre, se debilita.
Mientras él gasta energías y dinero en lobby en Estados Unidos para expulsar a la CICIG, los niños retenidos en la frontera sufren. Una bebé murió hace poco a causa de los malos tratos que recibió por parte del Servicio de Inmigración (ICE, en sus siglas en inglés), porque se negaron a  brindarle servicios médicos, además otros cientos siguen en custodia en condiciones terribles, es desgarrador.
Pero el payaso le tuvo miedo a los niños y no los niños a él. No nos durmamos, la lucha debe ser constante.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: