Una reina del raquetbol nacional

Por: Gustavo Ávila

Ana Gabriela Martínez, tiene nuevos retos como el Mundial Juvenil en San Luis Potosí, México, que se desarrollará en noviembre. Además, desea brillar en los Juegos Panamericanos de Lima Perú 2019.

Martínez señaló que hará un digno papel en el Mundial Juvenil de Raquetbol: “Quiero recuperar el título de campeona juvenil, tengo mucha expectativa por este torneo. Me estoy preparando fuerte”.

foto dos

Ella tiene un anhelo especial para el próximo año. “Mi anhelo es subir al podio en los Juegos Panamericanos de Lima Perú 2019. Debo estar al cien por ciento en lo físico y psicológico para buscar las mejores medallas. Cuando se tiene un plan de trabajo y se aplica poco a poco se dan los resultados”, dijo la raquetbolista.

En cada competencia da la mejor versión de sí misma. Eso la motiva a conseguir los triunfos para Guatemala, Gabriela, recientemente se consagró como campeona del mundo en raquetbol femenino, en el XIX Mundial de Raquetbol en San José, Costa Rica.

Ella entrena todas las mañanas en lo táctico y por las tardes trabaja en lo físico, luego de finalizar el entreno se queda perfeccionando su técnica hasta dominarla.

foto tres.jpeg

Según Martínez, la clave de su éxito ha sido la dedicación, la actitud y el soñar en grande. Es consciente que parte de su éxito se lo agradece a su entrenador, Juan José Salvatierra.

“Mi entrenador me conoce desde los siete años, él está conmigo en la derrota y la victoria, para mí es mi segundo papá. Trabajamos muy bien como equipo y aprendemos del otro”, contó Gabriela.

Encuentra su deporte

De niña era hiperactiva, por lo que, sus papás prefirieron que practicará otros deportes como natación, kárate, bádminton, vóleibol, danza, tenis, futbol y otras actividades como teatro y arte con el objetivo de que descargará su energía y llegará a su casa a descansar.

“Hubo una conexión con la raqueta, que me cautivó. El entrenador Salvatierra, me sugirió que me dedicara al raquetbol, él vio cualidades en mí, esto me motivó a dedicarme a dicha disciplina”, confesó Martínez, que a los siete años de edad incursionó en el raquetbol.

Foto cuatro.jpg

Uno de los sacrificios que Gabriela hizo fue dejar a su familia para entrenar en el exterior. “Me alejé de mi familia por estar entrenando. Es difícil no ver a tus seres queridos y solo hablarles por teléfono. He pasado cumpleaños fuera del país, son momentos especiales y que a veces uno no puede atender”, refirió la deportista de 19 años de edad.

“Es un honor representar a Guatemala, en torneos internacionales son pocas las personas     designadas. Es un sentimiento muy bonito y que no quisiera dejar de sentir. Estoy agradecida con Dios por la oportunidad”, expresó la guatemalteca.

Martínez agregó quisiera que el raquetbol fuera para toda la vida, pero hay que ser realistas que el momento deportivo es fugaz.  Vienen otros atletas con más ambición, recursos, resistencia y velocidad.

Gabriela también tiene retos en lo académico. “Empiezo la universidad el próximo año, estudiaré diseño industrial. Nuestro corazón dice deporte, pero la cabeza dice estudio”, concluyó la raqueta número tres del área Panamericana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: