Los vendedores ambulantes, promotores del azul y blanco patriótico

En Guatemala, septiembre es el mes de azul y blanco debido a los dos colores característicos de la bandera. Estos simbolizan los océanos que colindan con el país, la nación, justicia, pureza e integridad. Conoce un poco sobre los promotores de estos colores en el lugar donde se están llevando a cabo las fiestas patrias del 197 aniversario de Independencia.

Por César Pérez

El 15 de septiembre cientos de guatemaltecos se acercan a observar las actividades patrias que se realiza en el centro histórico, específicamente en la Plaza de la Constitución.

Pero lo característico de todos los visitantes son los colores que portan, ya que se presentan de colores azul y blanco, con banderas y los rostros pintados con algún icono representativo de la fecha.

En el 197 aniversario de la Independencia de Guatemala la zona 1 se tiñe de azul y celeste desde la sexta avenida hasta el corazón de la patria.

¿De dónde salen todos estos accesorios característicos del mes patrio? Cientos de vendedores recorren las calles, avenidas y plazas de la zona ya mencionada ofreciendo un sinfín de productos que los transeúntes pueden comprar, colocarse y unirse a esta celebración. La mayoría de ellos vende banderas, gorros, vuvuzelas, listones, llaveros, playeras, bufandas, entre otros.

Jorge Pérez, uno de los comerciantes comenta que todos los vendedores se ponen de acuerdo con meses de anticipación para diseñar y confeccionar todos los accesorios y así tenerlos listos para cuando llega septiembre.

dav

Además agregó que en esta ocasión las ventas están teniendo éxito y que no puede quejarse, ha sido un día muy bueno, más hoy el día exacto del aniversario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: