Celebración de la Independencia de Guatemala en el municipio de Mixco

Por: Alison Espinoza

Desfiles, carrozas, festival de bandas escolares, bailes folclóricos, recorridos de corredores con antorchas son actividades que se llevan a cabo con motivo de las fiestas de independencia.

Guatemala conmemora 197 años de la firma del Acta de Independencia y en el municipio de Mixco la celebración dio inicio desde el 13 de septiembre con desfiles y actos cívicos de colegios, escuelas e institutos públicos de la cabecera.

41776893_1529317970545869_1832684737299218432_n.jpg

Con el sonido de las notas del Himno Nacional de Guatemala, decenas de niños, jóvenes y adultos de diferentes centros educativos de Mixco asistieron a la municipalidad de la cabecera para que, en un acto de patriotismo y amor por Guatemala, encendieran la antorcha para recorrer las calles de la Ciudad.

El fuego de independencia fue traído hasta el municipio desde el Obelisco por una caravana de trabajadores de la municipalidad, quienes iniciaron su recorrido a las 5:00 horas y al llegar a la cabecera municipal hicieron un trayecto sobre las calles principales de Mixco.

Además, el viernes 14 durante las 10:00 a 13:00 horas se realizó una presentación de Estampas Folclóricas, finalizando el acto con marimba en vivo. Este tipo de danza es una parte importante de la cultura guatemalteca ya que es un reflejo significativo de las culturas mayas y española.

DSC_0645.JPG

El acto de Izada de la bandera se realizó a las 17:30 horas. El acto protocolario. contó con la presencia de autoridades municipales e inició con la participación de la Banda Municipal. La bandera de Mixco fue izada por el alumno del Colegio El Hogar, Andy Josué Fuentes  y la bandera de Guatemala por el alcalde Neto Bran.

Asimismo, como parte de las actividades que se están realizando en la cabecera del municipio, a la media noche del viernes 14, habrá un show de luces y el grito de independencia frente a la municipalidad.

Así pues, con estas actividades previas al 15 de septiembre y la municipalidad del municipio engalanada con el pabellón de Guatemala, se inició la celebración del mes patrio en Mixco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: