12 tips para obtener una beca en el extranjero

Por Emanuel Nij:

En el salón de proyecciones del edifico T3 de la Facultad de Ingeniería en la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), se impartió una conferencia a varios estudiantes de diversas unidades académicas.

IMG_6364

Dicha charla se hizó con el fin de informarles los procesos para  obtener una beca en el extranjero, entre estas está BECASPLUS.

Mariela de Menéndez, una de las expositoras de la conferencia, indició a los alumnos presentes que es importante que uno tenga una meta definida, ya que esto motiva nuestros sueños y nuestras metas para poder tener un mejor desarrollo profesional y académico.

IMG_6362

Por ello, Mariela explicó 12 tips que pueden ayudarnos a ser electos para una beca en la USAC:

  1. Planificar con tiempo: mantener un calendario de fechas límite de becas para poder estar atentos con anticipación a las indicaciones que nos pidan.
  2. No confiarse:  en la gestión de una sola beca, puedes aplicar a varias para aumentar las oportunidades de ser electo.
  3. Lee: las instrucciones de las aplicaciones de la beca antes de llenarla.
  4. Asegúrate: de ser elegible con el perfil y estudios adecuados.
  5. Ser cuidadoso: en la preparación del expediente, ten la seguridad de tener todos los documentos que te piden, como te los solicitan y en el orden en que lo requieran.
  6. Meta Fija. Es necesario que tus metas estén en relación con la beca que elegiste.
  7. Demuestra tus fortalezas: prepárate para poder argumentar sobre tus debilidades tomando en cuenta siempre los requisitos de la beca que deseas.
  8. Revisa: dos o más veces tu presupuesto.
  9. Claridad: al momento de realizar tu ensayo y demostrar todo tu potencial. Es necesario basarse en la realidad de nuestro país y como poder a través de la beca, poder colaborar en mejorar nuestro entorno.
  10. Solicita Cartas de Recomendación:  a personas que conozcan y que puedan dar un mejor mensaje de nuestra vida académica y comunitaria.
  11. Realiza actividades extracurriculares: que demuestren nuestro compromiso social, liderazgo y una vocación académica definida.
  12. Compromiso: con los procesos de aplicación, aunque se cuente con el apoyo de los padres, profesores y amigos; si no tenemos un compromiso personal con nuestras responsabilidades difícilmente seremos aspirantes a una beca.

IMG_6393

Es importante no olvidar que la beca que se desee obtener o aplicar debe tener una concordancia con la cerrera en la que nos desarrollamos. De lo contrario será muy difícil poder aplicar a uno de estos proyectos indicó Mariela de Menéndez, y sobre todo tener confianza en uno mismo para poder obtener nuestras metas definidas.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: