Noche de cineconciertos: la unión de talentos contemporáneos y antiguos

El cineconcierto es un arte que converge dos ramas que siempre se han complementado, la música y el cine. En esta ocasión la alianza francesa brinda un espacio en el que se puede apreciar lo mejor de las épocas del cine a principios del siglo XX y la música clásica y acústica.

Por:  César Pérez

Entre todas las actividades que se están realizando por el día de la Independencia, en un pequeño jardín se llevó a cabo la noche de cineconciertos por tercer año consecutivo.

IMG-20180914-WA0003

En la fría noche del 13 de septiembre decenas de personas asistieron a la prometedora actividad en el Jardín de la Alianza Francesa, donde música y el cine se unirían para darle vida al arte mudo.

IMG-20180914-WA0004

5 proyecciones de los máximos exponentes del cine a principios del siglo XX harían recordar a todo un público la creatividad en el silencio mientras artistas nacionales ambientaban las escenas en blanco y negro.

Victor Arriaza, director artístico de la noche de cineconciertos expresó que buena parte de lo que escucharían esa noche serían adaptaciones originales e improvisación por parte de los artistas.

 

 

En esta edición los músicos invitados fueron Kevin López en la trompeta y Maru Amato en la flauta, ambos pertenecen a la orquesta municipal. También estaba Diana Ramírez en el sax tenor y Cristóbal Pinto en la guitarra, estos son músicos de Jazz que acaban de realizar un álbum. Y como no podía hacer falta, el mismo director artístico Victor Arriaza en el piano.

IMG-20180914-WA0000

La programación contó con El Campeón de Charlie Chaplin (1915), La Mudanza de Butter Keaton (1922), El Cerdo Bailarín (1907), Pesadilla de Carnicero (1907) y Señora Babylas ama a los animales de Alfredo Machin (1911).

IMG-20180914-WA0001

Origen de la actividad
Rémy Carrère, director cultural de la Alianza Francesa detalló que este evento inició en el 2016 cuando el acordeonista Virgile Goller propuso un cineconcierto. Tras su éxito un año después se abrió un espacio trimestral para deleitarse con este arte.

IMG-20180914-WA0002

De igual forma el director artístico Victor Arriaza mencionó que desde el 2017 los cineconciertos se han empapado de lo mejor de la música guatemalteca, donde se ha podido interpretar el cine mudo con adaptaciones en jazz, marimba y otros géneros que enriquecen la imaginación del público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: