Ministerio de Energía y Minas lanza aplicación “Módulos Estadísticos Energéticos”

Por: Israel Méndez

El uso de aplicaciones tecnológicas se ha convertido en una importante herramienta para facilitar información y datos estadísticos  del comportamiento de las principales variables del sector energético.

Desde el 7 de septiembre el Ministerio de Energía y Minas (MEM), ha puesto a la disponibilidad de la población guatemalteca una aplicación denominada Módulos Estadísticos Energéticos, dicha aplicación está disponible para usuarios de sistema Android, el cual puede ser descargada en Play Store.

WhatsApp Image 2018-09-11 at 7.40.54 PM (2)

Dicha aplicación está disponible para la versión 5.0 en adelante y cuyo código QR es el siguiente:

Según Jonathan Morales del MEM, para los usuarios de Iphone está próximo su implementación, cabe mencionar que toda la información que se encuentra en la aplicación se encuentra en el sitio web de MEM, http://energia.mem.gob.gt.

El objetivo de la aplicación, según Morales, es proyectar en el portal del Ministerio de Energía y Minas, el comportamiento de las principales variables del sector energético, a través de una plataforma interactiva, sencilla, dinámica y de fácil acceso; en la que los interesados, puedan disponer de los datos de un período de tiempo.

WhatsApp Image 2018-09-11 at 7.40.54 PM (1).jpeg

En Guatemala el sector energético lo conforman los subsectores eléctrico e hidrocarburos, cuya rectoría, le corresponde al Ministerio de Energía y Minas -MEM-.

En lo que respecta al subsector eléctrico, dicha rectoría está contemplada en la Ley General de Electricidad y su reglamento; que expresa que el MEM es el responsable de la formulación y coordinación de las políticas, elaboración de planes de Estado y programas indicativos del subsector; así como de la aplicación de la Ley para dar cumplimiento a sus obligaciones.

En virtud de lo anterior, se considera que este Ministerio ahora con dicho proyecto, está a la vanguardia de la tecnología moderna en la recolección, almacenamiento, análisis, interpretación de la información, preparación y la divulgación de información e indicadores energéticos más relevantes de Guatemala, a través de una plataforma virtual, en la que se presenta de forma sencilla, dinámica y oportuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: