La organización “USAC es Pueblo” presenta un nuevo amparo en contra del Presidente de la República

Por Manuel Batzibal:

La Corte de Constitucionalidad recibe un nuevo amparo en contra del presidente, luego de haberse girado la orden de restringir la libertad de expresión política a los guatemaltecos, en sus distintas formas de manifestación en la celebración del 197 aniversario de las fiestas patrias.

us1

La organización “USAC es Pueblo”,  con base del articulo 35 de la Constitución Política,  donde se hace referencia de la Libre Emisión del Pensamiento, expresan su descontento con las medidas tomadas por los gobernadores departamentales al censurar la libertad de expresión de los estudiantes.

Estas medidas fueron tomadas luego de conocer que el pasado 11 de septiembre, el gobernador departamental de Baja Verapaz, giro la orden a los directores departamentales de educación que velarán porque no se usen pancartas de tipo político o que agredan a cualquier persona guatemalteca.

us2

Por otro lado se hace mención y se lleva a la reflexión de que las marchas no tienen solo como objeto la celebración de la independencia del país, también pueden ser una manifestación de parte de la población ante el descontento y desacuerdo las recientes desiciones del gobierno.

Por tales casos el Amparo interpuesto, solicita proteger y velar por la seguridad y la libertad de pensamiento de todos la ciudadanía guatemalteca .

us3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: