España quiere organizar la Copa del Mundo 2030

Por: Otoniel Chávez 

El ansiado torneo, podría llevarse a cabo en España al igual que la Eurocopa 2028, según informan medios ibéricos, tras la reunión del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y Luis Robles, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Mediante la “Cadena Ser”, el mandamás del organismo rector del fútbol mundial, habría invitado a España a postularse para que sea el que acoja el centenario de la Copa del Mundo, ya sea de manera unificada con Marruecos y Portugal o con una candidatura única.

9562ECEE-DC4D-48B7-A9E7-6D3B8FE7EDD6

Imagen: FIFA

De esta forma, España estaría compitiendo con la candidatura presentada por Argentina, Uruguay y Paraguay, que esperan celebrar el centenario del torneo en el lugar donde todo se originó, sin embargo, los países sudamericanos no cuentan con la infraestructura adecuada, y tendrían que hacer grandes inversiones para renovar y construir estadios capaces de llevar a cabo la Copa del Mundo.
Otra de las alternativas es Inglaterra, que de igual manera cuenta con estadios, campos de entrenamiento y vías de comunicación de primer nivel, por lo que su gasto para llevar a cabo un Mundial sería mínimo, que es lo que FIFA busca para sus próximas sedes.
En caso de no lograr España la Copa del Mundo 2030, se espera que por lo menos pueda albergar la Eurocopa 2028. La única vez que el país ibérico ha albergado una Copa del Mundo fue en 1982. Mientras que fue sede de la Eurocopa en 1964.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: