Víctimas del conflicto armado en desacuerdo con remilitarización del país

Por: Steve Berducido

Representantes de organizaciones de comunidades indígenas manifestaron su descontento sobre la presencia de militares en varias actividades públicas para el supuesto resguardo del presidente Jimmy Morales.

“Como víctimas y sobrevivientes de las dictaduras militares del pasado y de la corrupción de los políticos actuales, rechazamos un pacto de corrupción entre políticos, militares y empresarios, quienes, en su afán de impunidad, están poniendo en riesgo la democracia y la paz”, expresaron los inconformes.

Victimas del Conflicto Armado rechazan militarizacion 4

La representante de Conavigua Feliciana Macario dijo que el presidente está actuando a favor de su persona, de sus intereses, de la impunidad y de la corrupción.  Lo que les indigna porque está en contra del trabajo de la Cicig.

Además condenaron la militarización de los estudiantes, obligándolos a desfilar el 15 de septiembre. Esta es una práctica militar que está en contra de la cultura maya y la historia de los pueblos indígenas.

Victimas del Conflicto Armado rechazan militarizacion 3

“Rechazamos las medidas militaristas del actual gobierno, no estamos de acuerdo de una posible confrontación social porque nosotros somos sobrevivientes y víctimas del conflicto armado interno”, denunció Miguel Itzep del Movimiento Nacional de Victimas quien resalto que a los 22 años de la firma de los Acuerdos de Paz, Guatemala nuevamente se volvió a la confrontación.

“El mandatario Morales, los diputados y otros funcionarios de gobierno señalados de corrupción deben renunciar y enfrentar la justicia”, concluyó Itzep.

Victimas del Conflicto Armado rechazan militarizacion 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: